Como crear texto con Blender
Para introducir el texto solo tenemos que presionar Add>Text y saldrá la palabra Text escrita, solo tienes que borrar y escribir el texto que tu desees y una vez lo hayas terminado cambiar a Object Mode para realizar las modificaciones de: (tipo de fuente) (texto centrado, izquierda, derecha)
Si lo quieres con relieve presiona F9 y en la ventana Curve and Surface cambia los valores Extrude, Bevel Depth y BevResol.





En Load puedes cambiar el tipo de fuente, con los botones Left, Middle, Right puedes cambiar su posición de centro y derecha e izquierda, con Flush se puede justificar con respecto a la longitud de la curva a la cual lo podemos vincular. Con Spacing conseguimos separar la primer letra del texto. También puedes cambiar el tamaño con Size o la inclinación con Shear. La opción BevResol se consigue el efecto de biselado de los cantos.


TEXTO CON CURVAS
Primero creamos el texto
Add>Text y cambiamos a Object Mode

Luego creamos la curva Add>Curve>NURBS Curve
Le ponemos un nombre a la curva presionando la tecla N e introduciendo el nombre en OB:Curva
Luego seleccionamos el texto en Object Mode
Presionamos F9 y en la ventana Font introducimos el nombre de la curva en TextOnCurve:Curva










Cuando seleccionemos el texto se inclinara como la curva.
Si Subdivides la Curve puedes crear efectos diferentes estirando de los vértices.

La línea de color lila es la CURVE subdividida y remodelada.







Para convertir texto en Objeto Curve. Seleccionamos el texto en Edit Mode y presionamos ALT+C Curve y para convertirlo en Mesh lo mismo ALT+C Mesh

PALABRAS CLAVE

Left, Right, Middle, Flush: Significa alinear el texto a la izquierda a la derecha en la mitad y justificado con respecto a la longitud de la curva a la cual lo vinculamos
Size: Tamaño
Shear: Inclinación
Spacing: Espacio
Yoffset: Desplazamiento en el eje Y del texto
Xoffset: Desplazamiento en el eje X del texto.(Si se utiliza TextOnCurve se amontónan en los extremos)
Whidt: Ancho del texto
Ext1: Profundidad del texto
Ext2: Efecto de redondeado
BevResol: La resolución del “cuerpo” de los caracteres (de 0 a 10)
ToUpper: En Edit Mode cambia de mayúsculas a minúsculas
Linedist: En Edit Mode distancia entre líneas



Extraído de ApuntesDeBlender