Hélice: Como construir una hélice de un cubo y SubSurf
Tutorial creado por Soliman


Presionamos 1 en teclado numérico (vista frontal)

Add>Mesh>Cube

Letra A para deseleccionar todo

Letra B+BIR Y seleccionas los vértices superiores

Letra E para extrusionar hacia arriba la mitad del cubo –dos veces – como imagen

Construir una helice de un cubo y SubSurf-helice1.jpg


Selecciona cuatro vértices del cubo del medio para extruir y escalar como en la siguiente imagen

Para ello primero movemos un poco la imagen con la tecla ALT+BIR(botón izquierdo ratón) y seleccionamos los cuatro vértices (SHIFT+BDR) que vamos a deformar. Volvemos a vista frontal (1) presionamos (E) extruir y luego (S) escalar.

Construir una helice de un cubo y SubSurf-helice2.jpg


Presionamos 3 en teclado numérico (vista lateral) y extruimos (E) como imagen

Construir una helice de un cubo y SubSurf-helice3.jpg


Jugamos con los vértices hasta conseguir la forma de pala que quede más o menos como la imagen siguiente

Construir una helice de un cubo y SubSurf-helice4.jpg


Ahora hay que rotar la pala unos 35 grados como imagen (recuerda poner el cursor en el centro de la pala)

Construir una helice de un cubo y SubSurf-helice5.jpg


Pasamos a la vista superior 7 seleccionamos todos los vértices A. Copiamos y rotamos 90 grados SHIFT+D y luego R (recuerda poner el cursor y seleccionarlo como eje de rotación). Quedará como la imagen. Repetimos lo mismo para las otras dos palas.

Construir una helice de un cubo y SubSurf-helice6.jpg


Una vez terminado seleccionas todos los vértices presionas W y seleccionas Remove Doubles

Luego entramos con F9 y en la ventana Modifiers seleccionamos SubSurf para darle forma esférica subiéndole los valores de Levels: a 3 y de Render Levels: a 3 y presionando Set Smooth de la ventana Links and Materials Mientras más subas los valores de SubSurf más tiempo tardará el Render.

Construir una helice de un cubo y SubSurf-helice7.jpg
Construir una helice de un cubo y SubSurf-helice8.jpg