MODIFIERS-Wave: Como crear movimiento en un objeto, por ejemplo las olas o el mar
Tutorial creado por Soliman


El efecto Wave, va muy bien para crear movimientos en un objeto, se utiliza sobre todo para efecto de ondulación del agua.

Para hacer una prueba primero vamos a crear un plane desde vista superior y luego, lo subdividimos 3 veces y lo suavizamos con Set Smoot (F9) ventana Links and Materials y le vamos a dar el efecto Wave

Add>Mesh>Plane W>Subdivide W>Subdivide> W>Subdivide (F9)>Set Smoot

(F9)>Add Modifier>Wave

Crear movimiento de olas del mar-wave01.jpg


También le podemos dar un color verdoso como el agua de mar (F5) Material> R 0.000>G 0.300>B 0.000

Los valores para un mar en movimiento pueden ser estos más o menos.

Crear movimiento de olas del mar-wave02.jpg


Si presioanas ALT+A veras como se mueve, o puedes crear un video (F10) Format (Avi Jpeg) y en la ventana Output, ponerle un nombre a /tmp/***

Se pueden poner varios modificadores Wave en el mismo plane, para ello solo tienes que volver a presionar Add Modifier, para crear otro efecto que se sumara al que ya tenías; un ejemplo sería esta marea fuerte con tres modificadores.

Crear movimiento de olas del mar-wave03.jpg