En este tutorial lo voy a considerar como para gente que ya conoce como funciona Blender, pero algunas cosas no las tiene muy claras. A veces una imagen vale más que mil palabras. Por eso solo pondré unas imágenes y explicaré la forma de hacerlo más o menos.

Lo primero que vamos a crear es un muelle. Para ello desde vista frontal crearemos un círculo de 32 vértices (se puede variar) y a su lado crearemos un plane y le quitaremos dos de sus vértices hasta que quede como en la imagen de abajo. Tiene que quedar un círculo más una línea. Entonces colocamos el puntero 3D a la distancia que marcara el centro (si la separas más; más grande será el diametro). Si lo que es la línea la inclinas, variara el objeto.

Ponemos los valores en la ventana Mesh Tool (F9) en el que Turns: serán las vueltas que dará el muelle. Degr: a 360, para que dé una vuelta entera y los Steps: son las veces que se repite en una vuelta.

Luego presionamos Screw y tiene que crearse el objeto como en la imagen inferior. Para limpiar la escena y solo dejar lo que será el muelle, seleccionamos un vértice de lo que es la línea y luego L; y borramos el objeto que se ha creado en el interior, que no nos sirve. Nos quedará solo el muelle.

Crear muelles tornillos y otros objetos con Screw-21.jpg


Si cambias la posición de la línea, puedes conseguir lo siguiente.

Crear muelles tornillos y otros objetos con Screw-22.jpg


Crear muelles tornillos y otros objetos con Screw-23.jpg


Si en vez de un círculo creamos una forma, el resultado es el siguiente.

Crear muelles tornillos y otros objetos con Screw-24.jpg


Crear muelles tornillos y otros objetos con Screw-25.jpg


El siguiente es con una malla abierta y de una sola forma. Con este sistema, sale el objeto directamente y no hace falta limpiarlo.

Crear muelles tornillos y otros objetos con Screw-26.jpg


Tutorial creado por Soliman.