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Tema: Creature Factory en Castellano

  1. #31
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Respuesta: Creature Factory en Castellano

    A ver, señores, primer problema:

    Los videos vienen dados en dos formatos: *ogg y *flv

    El *flv: Carga bien pero sin sonido, lo que hace imposible subtitular

    El *ogg: Carga bien, pero tras darle a reproducir cuelga la aplicación.

    He intentado importar el ogg al virtual dub y al After Effects y en ninguno de los dos me deja, con lo cual ni siquiera puedo recodificarlo a H.264

    Mi gozo en un pozo... Señores de la BF, con lo perfeccionistas que son ustedes y los productos de inegable calidad que ofrecen, ¿Tanto costaba meterlo en un matroska, o en un Xvid? Porque ocuparía parecido y no daría tantos problemas con programas de edición.

    Un Saludo

    PD: Inténtalo tu, tonilogar, a ver si tienes más suerte que yo.

  2. #32
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Respuesta: Creature Factory en Castellano

    Hay un convertidor de flv a xvideo y además, libre; Free FLV Converter. No lo he probado...
    http://www.koyotesoft.com/indexEn.html

  3. #33
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Creature Factory en Castellano

    CURVESHORTCUTS.OGG

    00:00:01

    Las curvas son objetos muy útiles para modelar cables y tuberías.

    00:00:12

    Con la barra espaciadora elegimos la curva Bézier.

    00:00:18

    Ahora podemos añadir puntos manteniendo pulsado ctrl y clickando en cualquier lugar.

    000:00:25

    Y podemos mover los tiradores para controlar la curva.Pero prefiero tener más control sobre ella.

    00:00:36

    En el menú Curva,en las opciones de los Puntos de Control podemos seleccionar por ejemplo Vector.Y se comportaran así.

    00:00:52

    Ahora selecciono todo y elijo mi opción favorita:Interpolación Automatica

    00:01:01

    Y ahora los tiradores se ajustan a la posición de los puntos.Así podemos seguir añadiendo puntos sin preocuparnos de dónde están los tiradores.

    00:01:16

    Esto es también útil...en el panel Curve Tools,deshabilitamos “Draw Handles” y nos olvidamos de ellos.

    00:01:44

    Ahora mismo la curva no se renderiza.Para que esto ocurra hay que darle grosor,convertirla en un Bevel Object.

    00:01:58

    El Bevel Object será otra curva.Elijo el Bézier Circle y lo renombro “Bevel”

    00:02:18

    Lo escalo para reducirlo un poco.

    00:02:23

    Ahora escribimos el nombre en la casilla “Bevel Ob:” y pulsamos ENTER.

    00:02:33

    Vemos que la curva tiene grosor.Y también se vera en Edit Mode.

    00:02:40

    Vemos que la curva sólo se mueve en 2 dimensiones.Pulsamos el botón 3D..

    00:02:53

    ...y la movemos con libertad.

    00:03:24

    También podemos controlar el grosor de la curva.Es la opción que esta debajo de Bevel Object,llamada “Taper Object”.

    00:03:34

    Éste objeto será otra curva,por ejemplo otra curva Bezier.La renombramos como “Taper”.

    00:04:03

    E introducimos el nombre en su casilla del panel “Curve and Surface”.

    00:04:13

    Para esta curva habilitamos los tiradores.Vemos cómo controla el grosor.Esto es muy útil para modelar formas organicas,como plantas.

    00:04:42

    La resolución de la curva es la casilla “DefResolU”,por defecto viene definida para el visor 3d pero no para el render,que es la casilla de debajo.

    00:04:56

    Aquí podemos poner otra resolución distinta,por defecto viene a cero.

    00:05:13

    Puede ser complicado si tenemos muchas curvas y cada una con su Taper Object.Existe una manera de dar groso a la curva sin usar un Bevel Object.

    00:05:47

    Dejamos pulsado el botón 3D y desactivamos Front y Back.Ahora ajustando Bevel Depth vemos que también se consigue grosor.

    00:06:00

    Podemos darle más resolución en la casilla “BevelResol”.

    00:06:08

    Esta es la manera de tener una curva con grosor renderizable sin usar un Bevel Object.

    00:06:15

    Y para obetener el Taper usaremos una característica añadida recientemente que permite agrandar o estrechar cada segmento.

    00:06:29

    Seleccionamos un segmento y usando alt+s para escalar a mayor o menor también obtenemos formas interesantes.

    00:06:55

    De nuevo si no queremos ver los tiradores los deshabilitamos.

    Este también es DEFINITIVO
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  4. #34
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    Respuesta: Creature Factory en Castellano

    Bueno, acabo de meter el dvd de creature factory y voy a escoger uno de los videos de la lista, a ver si a ratos voy sacando alguno

    Creo que estaría bien que se fuera editando el primer post, al lado de cada video, poner si ya está traducido, si le falta algo o si ya se lo pidió alguien, para no tener que andar mirando en todo el hilo cuales ya están hechos o no :D En un momento, cuando me decida por uno ya aviso cual es.

    Por cierto MMalkavian... creo que en un producto que están vendiendo... no debe de interesarles mucho que la peña pueda editar esos videos o vete tu a saber el qué... XD Seguro que cuando lo hicieron no pensaron en que alguien iba a ponerse a traducirlo jajaj

    Yo para ver .FLVs utilizo el flvPlayer que ami al menos me funciona muy bien, y tiene una versión gratuita.
    Última edición por StormRider; 31-05-2009 a las 21:48
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  5. #35
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    Respuesta: Creature Factory en Castellano

    Bueno, he elegido el de Mouth.ogg para traducir. Y le he echado un vistazo a los "incomprensibles" del primer video que tradujo Gekkonidae:

    ON TEXTURES.OGG

    00:00:00

    Antes de poder empezar a texturizar...

    00:00:02

    hay que exportar el UV layer para crear la pieza de metal fuera de Blender.Así que creo una nueva imagen con un fondo gris como base y situo sobre ella el UV layer,en una capa superpuesta,a modo de guía.Después importo el Ambient Occlusion Bake y esa capa la pongo en modo Overlay.

    00:00:24

    Después de eso.incomprensible.sobre lo anterior para simular el especto metálico envejecido de la superficie.

    00:00:38

    Duplico la capa de la Oclusión Ambiental y aplico una detección de bordes y un desenfoque,así obtengo una máscara exacta de los bordes de la superficie metálica y la uso para mezclarla con capas de suciedad y con la textura de metal para que los bordes parezcan más desgastados.

    00:00:59

    Como paso final,pinto a mano más suciedad,arañazos y agujeros.Repito el proceso para todas y cada una de las partes de la armadura.

    00:01:11

    En este disco se pueden encontrar todos los archivos de Gimp así como archivos vectoriales (no estoy seguro de esta palabra) usados para añadir detalles adicionales...incomprensible.


    Aun hay alguna cosa que o no la entiendo o tengo dudas de si dice lo que creo que dice pero bueno, le saquí algo más :D

    Me parece muy buena idea lo que comenta Mars de Google docs o algo así... seguro que es más cómodo. Pero bueno, si al final se hace con algún sistema como ese... avisadme y me apunto o lo que haga falta, pero ahora mismo no tengo mucho tiempo para probar esas cosas

    Cuando tenga traducido todo lo que pueda de el de mouth, ya lo posteo
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  6. #36
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    Respuesta: Creature Factory en Castellano

    Lo veo bien,he sustituido mi texto por el tuyo.

    Voy a editar la lista y a anotar la situación.

    Como las primeras traducciones son muy cortas creo que el montador se defendera para meter los textos en su sitio.

    Ya he puesto 02mouth como en traducción.

    Me pongo con

    09 finalize_animation
    Última edición por GEKKONIDAE; 01-06-2009 a las 00:03
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  7. #37
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    Respuesta: Creature Factory en Castellano

    Que no cunda el panico. El formato ogg se elige precisamente porque es un contenedor libre. No es un formato de compresión (de hecho, puede ser perfectamente un ogg con compresión xvid; lo raro es que no lo sea). Decir ogg es como decir avi. No es más que el envoltorio del audio y el vídeo que pueden estar codificados en lo que quieran estar, comprimidos o no.

    Creo que, por cohesión, la integración final de los subtítulos la debería hacer una sola persona. Probablemente si usa linux y avidemux no tendrá ningún problema con su filtro para incrustar archivos srt. De hecho, yo dejaría todo en un archivo srt aparte para cada vídeo y ya esta; la mayor parte de reproductores del mercado saben automáticamente reproducir los subtítulos que tienen exactamente el mismo nombre (con la extensión srt en lugar de la de vídeo, claro) que el vídeo al que acompañan. No os compliquéis.

  8. #38
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    Respuesta: Creature Factory en Castellano

    LLevado por la euforia de conseguir meter los subtítulos en los videos, creo que cometi un fallo; publicar material que no debia...
    I am sorry...
    Última edición por povmaniaco; 01-06-2009 a las 22:28

  9. #39
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    Respuesta: Creature Factory en Castellano

    Bueno, tengo ya los primeros minutos del mouth.ogg traducidos... :D
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  10. #40
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    Respuesta: Creature Factory en Castellano

    El curveshortcuts con los tiempos más o menos ajustados. Descomprimir el zip en la carpeta de los videos y probad a reproducir el curveshortcuts.ogg con el reproductor de Windows. Como dijo Mars, debería cargar los subtítulos automáticamente.. a mi me funciona.
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  11. #41
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    Respuesta: Creature Factory en Castellano

    Bueno la siguiente traduccioón ya me la quedo yo, que estaba con el curveshotcuts pero ya se me han adelantado.
    Un saludo
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  12. #42
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    Respuesta: Creature Factory en Castellano

    Se me ocurre que los tres que andais con los subtítulos podéis abrir un hilo nuevo "Creature Factory en Castellano:VIDEOS" y allí poneros de acuerdo en qué vídeo hace cada uno y demás asuntos de formatos,reproductores,tipografía...etc

    Al dividir los dos apartados del proyecto será más sencillo coordinarse y localizar la información según se refiera a una cosa o a otra.
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  13. #43
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    Respuesta: Creature Factory en Castellano

    No es mala idea.... Solo aclararme una cosa; se pueden subir los videos? no están "protegidos"? No me gustaría volver a meter la pata, ya subi uno de prueba y lo borre por creer haberme "saltado" alguna ley.
    Aunque de hecho, como dijo Mars, no hace falta editar los videos, basta con crear un archivo .srt aparte y subirlo.
    El formato .srt es muy sencillo. Se pueden editar a mano, o con alguna aplicación Free.
    Yo he usado Subtitle Workshop.
    En estos momentos, voy sincronizando los times del modelingtools.ogg.
    Aclarar..
    - que lo hago más por mi que por subirlos, si lo acabo y nadie lo ha subido, lo haré yo.
    - que de traducir, ni papas, me limito a editar los .srt
    P. D. ( Perdon si le he "pisado" el trabajo a alguien..)

  14. #44
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Creature Factory en Castellano

    Pues sí me funcionan los subtítulos con el propio VLC.

    Aún hay que afinar un poco pero hay partes que van "Clavadas" conla imagen.También es que he dejado cosas sin traducir porque no las entendía ni decía nada (creo) imprescindible.

    Lo único es que las letras en blanco no contrastan demasiado,otro color estaría muy bien si lo permite el programilla,igual sólo hay que insertar un comando al principio.

    He abierto el archivo con el wordpad y se ve claramente cómo funciona.

    Muy bien Povmaníaco....recuerda que la próxima se la pide Tonilogar.Estoy con ella,la de 09finalize1_animation.

    Me ha gustado ver el vídeo subtitulado,ha sido bastante motivador.Además se ahorra el tener que subir aquí el vídeo,con los archivos va perfecto.
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  15. #45
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Post Respuesta: Creature Factory en Castellano

    Me alegra haberte alegrado.. jeje.
    Lo del color, se configura en el mismo VLC, en Herramientas/Preferencias/Subtitulos y osd..., al menos en la última versión.
    Un apunte... Al menos el WMP, se me lia con las Ñ's y los acentos, así que los he eliminado. Con Vlc, no he probado aun.
    Un saludo y ánimo.
    El trabajo de crear los .srt es minimo, lo tuyo si que es curro, de verdad.
    ( No hay tarea demasiado grande, si no hombres poco decididos)

    Off-topic.. Inmenso tu trabajo con lo del pequeño guion.

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