Dupliverts-a1.jpg



Dupliverts


Una forma sencilla de ver como se aplica el Dupliverts, es con una cabeza de la mona Susana y un círculo.
Desde vista superior vamos a colocar una malla primitiva llamada Monkey.
Add > Mesh > Monkey.
Lo siguiente es crear un círculo de 12 lados por ejemplo.
Add > Mesh > Circle y cambiamos el valor de los vértices a 12:

Dupliverts-a2.jpg


La escena debe quedar más o menos así, visto desde vista superior (7):

Dupliverts-a3.jpg


Lo siguiente es emparentar la cabeza al círculo. Esto se hace seleccionando primero la cabeza y luego con Shift presionado, seleccionamos el círculo. Ctrl+P > Object:

Dupliverts-a4.jpg


Una vez ya lo tenemos emparentado, seleccionamos el círculo y en Properties seleccionamos la opción Object (el cubo) y en la pestaña Duplication presionamos Verts:

Dupliverts-a5.jpg


Y ya tenemos a Susana repetida tantas veces como vértices tenía el círculo:

Dupliverts-a6.jpg


En estos momentos tenemos a Susana mirando siempre hacia el frente... pero podemos hacer que marcando la opción Rotation cambie:

Dupliverts-a7.jpg


Ahora ya podemos jugar con los ejes y coordenadas, pero como es bastante complicado de explicar, es mejor el practicar con "prueba error"
Para hacer una prueba, seleccionamos la opción Animation y donde pone Track: seleccionamos el nombre del círculo. Y luego ir probando a variar los Axis y los Up Axis:

Dupliverts-a8.jpg


Se puede cambiar la figura del círculo, por ejemplo a una Icosphere:

Dupliverts-a9.jpg


Tutorial creado por soliman.