Edge split-1.jpg

Edge split
.
Cuando creamos objetos en los cuales entran formas curvas y con bodes finos, cuando suavizamos el objeto, quedan unas marcas decolor oscuro en el modelo.
Un Ejemplo podemos ver en este cilindro.
Edge split-2.jpg
.
Si no lo suavizamos en el render se verán las caras del objeto.
Edge split-3.jpg
.
Si lo suavizamos con Smooth, veremos qué quedan como unas manchas y hasta podemos ver triángulos oscuros.
Edge split-4.jpg
.
Lo de los triángulos oscuros, se puede arreglar simplemente colocando todas las caras del objeto apuntando hacia fuera, es lo que seconoce como "Recalcular Normales"
Para ello, seleccionamos todos los vértices en edit mode y presionamos Ctrl+N
Habran desaparecido los triángulos, pero todavía el objeto se sigue viendo con manchas y los bordes sin marcar.
Edge split-5.jpg
.
Para eso tenemos el modificador Edge Spilt.
Nos vamos a Modifiers y seleccionamos Edge Split.
Edge split-6.jpg
.
Y ya tenemos nuestro objeto con los bordes bien marcados tanto en pantalla como en el render.
Edge split-7.jpg
.
Edge split-8.jpg
.
Tutorial creado por Soliman.