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Tema: FichaDomino actor Dinamic, Rigid Body, No sleeping

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    FichaDomino Actor Dinamic, Rigid Body, No sleeping

    FichaDomino Actor Dinamic, Rigid Body, No sleeping
    Tutorial creado por Soliman


    Descargar archivo de ejemplo blender

    Efecto Ficha de Domino en Game Engine.

    En este tutorial solo voy a poner los valores que he utilizado para cada ficha. No voy a explicar como la he creado ni el uso de UVmaping, para eso hay otros tutos.

    He creado una ficha y le he añadido una esfera Add>Mesh>IcoSphere, que es la bolita que llevan todas las fichas. Unas vez este correcto juntamos los dos objetos con Ctrl+J y luego le vamos a colocar el centro, para ello presionamos F9 y en la ventana Mesh presionamos el botón Center New

    FichaDomino actor Dinamic, Rigid Body, No sleeping-ficha01.jpg


    Partiendo de la base que ya he creado la ficha y que por supuesto tenemos un suelo, vamos a ver los valores que he puesto para el Game Engine. Presionamos F4 (Logic) y luego el botón Actor y los que se ven en la imagen.

    FichaDomino actor Dinamic, Rigid Body, No sleeping-ficha02.jpg


    Dependiendo del tamaño de NUESTRA ficha se puede cambiar el tamaño de Radius, para adaptarla al ancho de nuestra ficha.

    El valor que he puesto en Bounds: Convex Hull Polytop, me va bien para que cuando cae sobre la bolita, la ficha se tambalea como hacen las de verdad. Todo es cuestión de ir probando valores.

    Luego he recreado una escena simple con tres fichas, una de ellas inclinada, para que cuando ejecute el Game Engine, caiga por su inclinación y arrastre a las demás. A todas las fichas les he puesto el mismo valor.

    FichaDomino actor Dinamic, Rigid Body, No sleeping-ficha03.jpg


    Y solo hay que presionar P (Start Game) y si todo ha ido bien, la ficha primera caera y hará caer a las demás.
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