Fluidos-1.jpg



Fluidos (I)

Partimos de la base de tres objetos en la escena:

Fluidos-2.jpg


El obstaculo es una especie de recipiente para líquidos:

Fluidos-3.jpg


Seleccionamos Physics > Fluid y le ponemos el valor Obstacle y el volume Initializacion: Shell:

Fluidos-4.jpg


Lo segundo es una UVSphere reducida de tamaño y a la que le vamos a poner la salida de líquido continuo.
Seleccionamos Physics > Fluid y le ponemos el valor Inflow:

Fluidos-5.jpg


Z:-1.000
Zeta en negatito, significa que empujara el líquido hacia las coordenadas de Z ( o sea, hacia abajo).
Y por último seleccionamos el cubo donde dentro de el, deben estar los otros dos objetos.
Seleccionamos el cubo y Physics > Fluid lo ponemos como Domain y le he subido un poco el valor de Resolution: Final:100. Mientras más se sube, más calidad, pero muchos más grande se hace el archivo. Podemos ver la cantidad de megas en la barra de Bake:

Fluidos-6.jpg


En la parte inferior tenemos que poner la ruta donde se guardaran los archivos del Bakeo, y que suelen ser bastantes. Para un Bakeo de 250 frames, se suelen guardar unos 753 archivos. o sea unos tres archivos por frame; y los megas, más o menos los que se indican en la barra del Bakeo. Hay que tener en cuenta, que si borramos esos archivos, se perdera la animación del fluido.
Si ahora presionamos Bake (Req. Memory: 43.71 MB), empezara el bakeo y veremos en la barra superior (Fluid Simulation) como una barra va indicando el proceso:

Fluidos-7.jpg


Fluidos-8.jpg


Cuando termine, tendremos todos los archivos generados en esa carpeta. Y también podremos ver la animación del líquido, presionando Alt+A:

Fluidos-9.jpg


Fluidos-10.jpg


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