Hacer un agujero en una superficie con subsurf y luego volverlo a unir.

Crea un plano
[shift+a, add > mesh > plane] y subdividelo tres veces.
[ entra en modo edición [TAB], selecciona todos los vértices [A], y [W] - subdivide]
Activa subsurf, subdiv a 2.
[ En los botones de edición [F9], activa 'SubSurf' y pon 'Subdiv' a '2' con BIR en la parte derecha del botón. ]




Selecciona los vértices que formaran el tamaño del agujero . [ Pulsa [B] y dibuja un rectángulo clickando con BIR alrededor de los vértices, suelta el BIR. ]
Separa la selección y conservala.
[ [P], separate ]
Ya tenemos nuestra pieza separada.




Aquí tenemos el agujero resultante ( puedes mover la pieza para verlo ).




El resultado es una pieza que encaja a la perfección.





Para deshacer el agujero :
Selecciona el plano agujereado, [ Clik BDR en el plano ]
Posiciona el cursor 3D en su centro.
[ Pulsa [SHIFT+S], Curs -> Sel]
Selecciona la pieza.
[ Clik BDR ]
Ajustala al agujero.
[ [SHIFT+S], Sel -> Curs ]
Une el plano con la pieza.
[ Selecciona el plano, pulsa [SHIFT] y selecciona la pieza, pulsa [CTRL+J], join meshes]
Entra en modo edición.
[TAB]
Selecciona todos los vértices. [A]
Remueve dobles.
[ [W], remove doubles ]
Voilá.




Original en: Bobois
Alojado en: Nicodigital
Autor: IamInnocent
Traductor: KOEX