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Tema: Huevos

  1. #1
    Senior Member
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    Huevos

    Huevos-1.jpg


    Bueno Bienvenidos a este tutorial en el que voy a explicar los pasos para realizar estos huevos en el que me voy a adentrar en temas como Modelado Materiales Luces Render Y Postcomposición así que empecemos con la primera parte:
    Empezamos borrando todo lo que viene por defecto en blender presionando la tecla Ay luego Xpara borrar.
    A: Seleccionar o Deseleccionar todos los objetos
    X: Borrar los objetos seleccionados
    Pasamos a la vista frontal con Numpad 1 y Cambiamos la visión de perspectiva a ortográfica con
    Numpad 5
    Numpad 1: Vista Frontal
    Numpad 3: Vista Lateral
    Numpad 7: Vista Superior
    Nota: Si Presionamos La Tecla Control Y Luego Numpad 1,3 o 7 Iremos a la vista Contraria
    Numpad 5: Cambia de Vista de Perspectiva a ortográfica:

    Huevos-2.jpg


    Procedemos a agregar la base de nuestro huevo en este caso será una UV Sphere, para agregarlapresionamos Shift + Aluego MeshY Por Ultimo UVSphere
    Shift+A: Añadir un Objeto
    Mesh: Malla
    UVSphere: Esfera hecha de caras de 4 vértices
    Colocamos los segmentsy ringsen 12 y pasamos al modo edición presionando TAB:

    Huevos-3.jpg


    TAB: Cambiar entre el modo edición y el modo objeto
    Deseleccionamos todos los vértices con Ay activamos la edición promocional con O
    A En modo Edición: Selecciona y deselecciona todos los vértices
    O: Activa la Edición Proporcional
    Pasamos a modo wireframecon Zy seleccionamos los vértices de arriba con la Bhaciendo un rectángulo.
    Wireframe: Se activa con Z Y nos permite ver el objeto sin el relleno
    B: Activa la herramienta de selección de vértices por Rectángulo:

    Huevos-4.jpg


    Presionamos Gpara moverlos Y Luego Z para que solo se muevan por el eje Z
    G: Grab o mover sirve para mover los vértices alrededor del entorno
    G y Luego X, Y o Z: Sirve para restringir el movimiento a un eje en particular
    El círculo que aparece es el rango de nuestro movimiento proporcional ajustamos el rango con la rueda del mouse y subimos los vértices hasta tener una forma de huevo así:

    Huevos-5.jpg


    Ahora le agregaremos un modificador para tener una forma más detalla así que vamos modificadores:

    Huevos-6.jpg


    Aumentamos view a 2 y en shading smooth:

    Huevos-7.jpg


    Bueno ya tenemos nuestro huevo modelado.
    Ahora pasaremos a modelar nuestro piso es muy sencillo salimos del modo edición con TAB Shift+A MESHy PLANELuego Gy lo colocamos justo debajo del huevo.
    Plane: Es un plano compuesto por 4 vértices
    Pasamos a vista superior con NUMPAD 7o nos movemos manteniendo presionada la rueda del mouse
    Presionar El Mouse Scroll o Rueda del ratón: Sirve para Rotar La Vista Libremente
    Usamos S para escalar y escribimos 10 para agrandar diez veces
    Y nuestro piso esta listo
    S: Scale o escalar sirve para agrandar o disminuir el tamaño de nuestro objeto:

    Huevos-8.jpg


    Pasamos a agregar una cámara SHIFT+A CAMERAy presionamos ALT+R y luego la rotamos con R en el Eje X y escribimos 90
    Camera: La cámara es nuestra vista, las escenas finales son renderizas desde la cámara
    Presionamos NUMPAD 0 presionamosGy la rueda del mousepara hacer zoom y alejarnos para ver el huevo
    NUMPAD 0: Pasar a la vista de la cámara C:

    Huevos-9.jpg



    Ahora simplemente presionamos SHIFT+D para duplicar el huevo Lo Rotamos y lo movemos Para que quede así:
    SHIFT+D: Duplicar un Objeto:

    Huevos-10.jpg


    Bueno aquí culminamos la primer parte de este tutorial en la próxima parte seguiremos con luces y materiales, y en luego la composición final Muchas gracias Espero Comentarios para saber si mi trabajo les ha gustado para así continuar.
    He Activado El Ambient Occlusion Y Pulsado F12 Para Renderizar Para Que Observen Como Vamos
    Bueno Me Despido Hasta La Proxima.

    Huevos-11.jpg

  2. #2

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