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Tema: Huevos ii

  1. #1
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    407

    Huevos (II)

    Primero vamos a darle luz a nuestra escena
    Empezamos desactivando el ambient occlusion
    Ambient Occlusion: Es un método de sombreado utilizado en gráficos por ordenador 3D, muy útil para añadir realismo a nuestras escenas.
    Shift+A y añadimos una Lamp de tipo SpotSpot Lamp: Es una luz dirigida con un rango que podemos determinar y que produce sombras:
    Huevos ii-1.jpg
    .
    La movemos con G y la rotamos con R desde la vista frontal NumPad1 Para lograr algo como esto:
    Huevos ii-2.jpg
    .
    También desde la vista superior NumPad7 :
    Huevos ii-3.jpg
    .
    Aumentamos el tamaño del Spot con W Spotsize y que quede así Spotsize: El círculo o spotsize de la luz indica el radio de cuanto va a abarcar la luz:
    Huevos ii-4.jpg
    .
    Aumentamos la energía a 3 activamos ray shadows y subimos los samples a 10Energy: Indica el grado de intensidad de la luzRay Shadows: Es una técnica para producir sombras por medio de pixeles que genera gran realismo.
    Samples: Es la calidad de nuestras sombras, pero recuerden a mayor número de samples mayor es el tiempo que toma cargando el render.
    Si renderizamos F12 podemos ver cómo nos esta yendo con las luces.
    Ahora agregaremos otra luz Shift+A Lamp de tipo Hemi y la ubicamos justo detrás de la cámara apuntando hacia los huevos además le disminuimos la energía a 0.150Hemi: Es una lámpara con un iluminación más global y no genera sombras:
    Huevos ii-5.jpg
    .
    Si renderizamos tendremos algo como esto:
    Huevos ii-6.jpg
    .
    Aquí finalizamos la parte de luces ahora recuerden guardar constantemente su trabajo con CONTROL+S esto es fundamental.
    Vamos a darle color a nuestra escena.
    Seleccionamos un huevo con el Clik Derecho Vamos a materiales y Agregamos un material nuevo en el botón New:
    Huevos ii-7.jpg
    .
    Por Defecto Tenemos un material de color gris.
    Cambiamos el color difuso dando click en la barra de color y ponemos un tono rosa como este:
    Huevos ii-8.jpg
    .
    Ahora disminuimos la especularidad ya qué un huevo no pose tanto brillo Especular: Es el brillo de nuestro objeto:
    Huevos ii-9.jpg
    .
    Bueno nuestra base de color está terminada ahora pasaremos a darle la textura.
    Vamos a texture y agregamos una nueva en New:
    Huevos ii-10.jpg
    .
    Activamos el botón both para así tener una vista previa de nuestra textura y nuestro material.
    Ajustamos el size en 0.05 y Depth en 6 y cambiamos el mapping a sphereBoth: Vista Previa de nuestra textural y materialSize: Tamaño de nuestra textura.
    Depth: Profundidad de nuestra textura Mapping: Forma en la qué la textura se amolda al objeto:
    Huevos ii-11.jpg
    .
    Vamos al panel Influence disminuimos el color a 0.214 y activamos Nor a 0.02 Aprox y cambiamos el color de la banda fucsia a un tono de rosa distinto.
    Color: Cuanto color de textura aplicar a nuestro objeto Nor: O Normales es muy útil ya qué proporciona relieve en nuestro objeto mediante la textura qué hacemos.
    Nuestra cascara esta lista para darle el mismo material a otro huevo,
    Seleccionamos primeros el huevo gris manteniendo presionado la tecla Shift seleccionamos el huevo rosa Ctrl+L y luego Materials nuestros dos huevos son ahora rosas.
    Para finalizar con los materiales vamos a añadir la textura al piso
    Primero debemos conseguir una imagen de un piso de madera yo conseguí una de cgtextures, com:
    Huevos ii-12.jpg
    .
    Seleccionamos el piso con click derecho y agregamos un nuevo material como hicimos con el huevo y agregamos una nueva textura como ya hemos aprendido, pero en esta caso la textura va a ser de tipo imagen.
    Damos click en open y abrimos la imagen sin renderizamos veremos cómo la imagen de la madera ha sido agregada al piso:
    Huevos ii-13.jpg
    .
    Para finalizar vamos a cambiar el color gris que tiene nuestro fondo por un blanco o un color que les guste en World y horizon colorWorld: Todas las opciones que tiene que ver con el mundo o entornoHorizon Color: Color del fondo:
    Huevos ii-14.jpg
    .
    Y Así terminamos esta parte espero que les haya gustado y nos vemos en la próxima parte en la qué vamos a ver la postcomposicion.
    Hasta la próxima.
    Huevos ii-15.jpg

  2. #2

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