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Tema: Huevos III

  1. #1
    Senior Member
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    Nov 2007
    Mensajes
    407

    Huevos (III)

    Bueno bienvenidos a la última parte de este tutorial espero que hayan disfrutado tanto como yo escribiéndolo. Vamos a pasar a la Postcomposicion.
    Pero primero seleccionaremos el grado de enfoque de nuestra cámara
    En modo objeto la seleccionamos, activamos Limits y después movemos Distance hasta que la cruzquede justo en el primer huevo:

    Huevos  III -1.jpg


    Renderizamos nuestra imagen (F12).
    Vamos y abrimos la ventana de Node Editor:

    Huevos  III -2.jpg


    Seleccionamos Nodos de composición y después activamos Use Nodes:

    Huevos  III -3.jpg


    Shift+A - Output Y Viewer
    Movemos los nodos como si de ventanas se tratasen para acomodar mejor todo a lo ancho de nuestro espacio de trabajo
    Y conectamos el punto amarillo del nodo Render layer dándole clik sostenido y arrastrandolo al punto amarillo de nuestro Viewer para luego activar Background para así tener una vista previa de cómo va todo.
    Nodo Viewer+Background: Sirve para darnos una vista previa:

    Huevos  III -4.jpg


    Bueno vamos a empezar a agregar nuestro primer efecto este llama Profundidad de Campo O
    Depht of field
    Depht of Field: En la óptica, en particular en lo que se refiere al cine y la fotografía, la
    profundidad de campo (DOF) es la distancia entre los objetos más cercanos y más
    lejanos en una escena que parece aceptablemente nítidas en una imagen.
    Shift+A – Filter - Defocus
    NODO DEFOCUS:
    Bokeh type define la forma de los objetos desenfocados.
    Angle Rotación de nuestro bokehfStop: Define la cantidad de desenfoque. Por defecto esta en 128 osea que no hay desenfoque a medida que disminuyamos va a incrementar el desenfoque
    Preview: Vista previa del desenfoqueUse Z-Buffer: indica al nodo que utilice la entrada “Z” para calcular el desenfoque. Si no se usa, el desenfoque se controla con el botón deslizante que aparece en la entrada “Z”.
    Conectamos el punto amarillo de render layer “Image” al punto amarillo de nuestro nodo Defocus
    Y el punto gris “z” al punto gris de nuestro Defocus y la salida de defocus “Image” a nuestro nodo Viewer
    acomodamos las Opciones de defocus así:
    Bokeh Type: Hexagonal
    Use Z Buffer
    Fstop: 10
    Podemos desactivar Preview o usarlo con un número elevado de samples:

    Huevos  III -5.jpg


    Y Ya tenemos nuestro Efecto Pasemos a otroShift+A - Distort - Lens Distort
    Conectamos Image de nuestro render layer a Image de nuestro de LensDistort y movemos Distort a 1.000
    Shift+A – Convertor - Math
    Conectamos la salida de Lens al Value De Math y el otro value lo disminuimos a 0 y también en vez de Add cambiamos “Greather Than”Shift+A – Filter - Blur
    Conectamos la salida de nuestro Math a Image de Blur Cambiamos a Fast Guassian y En X y Y colocamos un valor de 265
    Nodo Blur: Genera Un Movimiento Borroso en la imagen:

    Huevos  III -6.jpg


    Ahora vamos a mezclar Nuestros dos efectos esto se hace así:
    Shift+A – Color - Mix
    Conectamos la salida de nuestro defocus a un Image de nuestro Nodo Mix y la salida de Blur alotro Image de nuestro Nodo Mix y la salida de Mix a nuestro Viewer.
    Cambiamos Mix a Multiply y en le Fac colocamos 1 y listo.
    Nodo Mix: Sirve para mezclar dos nodos:

    Huevos  III -7.jpg


    Vamos a darle un poco más de luz a nuestra escena ya que esta muy oscura añadimos un nuevo nodoShift+A - Color - RGB Curves
    Conectamos la salida del Mix a la entrada de RGB y la salida de RGB A Nuestro nodo Viewer
    Movemos la curva para dar más luz así:

    Huevos  III -8.jpg


    Para finalizar le vamos a dar un poco más de realismo con:
    Shift+A - Color -Color balance:
    Y acomodamos las opciones así y también conectamos la salida de color balance también a nuestro nodo Composite:

    Huevos  III -9.jpg


    Renderizamos por última vez para ver el resultado:
    Podemos guardar nuestra imagen en save as image
    Bueno muchas gracias y aquí esta el resultado final:

    Huevos  III -10.jpg

  2. #2
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
    Mensajes
    993

    Re: Huevos (III)

    Perdón por ser toca-"huevos" (jejeje) pero... ¿no hubiera sido mejor agrupar las tres partes en un mismo hilo? La 2 y la 3 como respuestas a la primera... Más que nada para no separar un mismo tema

    ¡Un saludo!

  3. #3

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