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Tema: Lanzamiento de un objeto en blender 2 4

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    Moderador Avatar de esmarquez
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    Lanzamiento de un objeto en blender 2.4

    Lanzamiento de un objeto en blender 2.4
    Tutorial creado por Soliman


    Descargar archivo de ejemplo adjunto al final del post.

    Para lanzar un objeto en el Game Engine, vamos a trabajar en dos Layers diferentes; en el primero vamos a poner un Empty y en el segundo vamos a poner el objeto que será lanzado.

    Ponemos el Empty, y le limpiamos la rotación, para que quede igual que las coordenadas de la pantalla.

    Add>Empty y Alt+R

    Lanzamiento de un objeto en blender 2 4-bala01.jpg


    Pasamos al Layer segundo y creamos una IcoSphere que será nuestra bala… Para estar seguros y no equivocarnos, le vamos a poner un nombre. Presionamos N y lo nombramos Bala.

    Lanzamiento de un objeto en blender 2 4-bala02.jpg
    Lanzamiento de un objeto en blender 2 4-bala03.jpg


    Ahora vamos a la parte de Logic (F4)

    Con el Empty seleccionado, elegimos un sensor de tipo Keyboard (teclado) y presionamos la tecla (Key) que queremos que produzca el acto. (Espacio en este caso)

    Lanzamiento de un objeto en blender 2 4-bala04.jpg


    Lo unimos a un Controller y a un Actuator de tipo Edit Mode.

    Hemos de poner en OB: el nombre del objeto (Bala) y en Time el tiempo que el objeto permanecera en pantalla “la bala”.(1327 son unos 15 segundos).

    Luego solo falta poner, hacia donde ira y con que intensidad, marcando las diferentes coordenadas. Si os fijais en el Empty, el mismo os indicara hacia donde apunta… y recordar, que se pueden poner coordenadas negativas. El orden de las coordenadas es de X, Y, Z. O se, yo he puesto que la bala se lance hacia donde indica la flecha Y a 10.46 y un poco de fuerza hacia arriba con la coordenada Z 0.60.
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