MATERIALES- Twoside: Textura en las dos caras
Tutorial creado por Soliman




Como colocar una textura aplicada a las dos caras para el Game Engine.

Primero vamos a crear un plano y le vamos a colocar una textura de imagen, para que se vea el resultado.

MaTERIaLES- Twoside: Textura en las dos caras-textur01.jpg


Ahora si nos colocamos en vista Textured

MaTERIaLES- Twoside: Textura en las dos caras-textured.jpg


y presionamos P (Engine) veremos en la vista frontal la imagen, pero en la parte trasera no veremos nada, esto puede crear problemas con las colisiones; por lo que le vamos a dar textura en las dos caras.

MaTERIaLES- Twoside: Textura en las dos caras-textur02.jpg
MaTERIaLES- Twoside: Textura en las dos caras-textur03.jpg



Para ello estando en UV Face Select, presionamos F9 y en la ventana Texture Face presionados el botón Twoside (dos caras)

MaTERIaLES- Twoside: Textura en las dos caras-textur04.jpg


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EDITADO: Con la nueva versión 2.46 esto ha cambiado. Dejo dos imágenes de como se hace ahora. En Edit Mode elegimos el selector de caras (Face Select) y seleccionamos la cara de la textura. En Texture Face (F9) tienen que salir los botones.

MaTERIaLES- Twoside: Textura en las dos caras-twoside02.jpg


Y también tenemos la opción. En Texture Paint seleccionamos el triangulito (Painting Mask) presionamos W y tiene que salir la ventana Special.

MaTERIaLES- Twoside: Textura en las dos caras-twoside01.jpg


FIN DE EDITADO:

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Y ya tenemos la textura en las dos caras.

Si lo que tenemos es una escena muy compleja con varias caras hay una forma rápida de ponerle el Twoside, con el UV Face Select seleccionado se presiona W y la opción Twoside

MaTERIaLES- Twoside: Textura en las dos caras-textur05.jpg