Modding con Blender: World of Warcraft


Aplicaciones necesarias:
Wow 2.0.1 patch
http://us3.strategyinformer.com/v2/d...enus-patch.zip
Wow 1.12 patch
http://www.filefront.com/thankyou.php?
f=5441790&k=a77447a55b4e4d8ce82dc3130729cfbe94d1ea c392c1b4808404dba86b40ea13
Extractor archivos .mpq
http://www.zezula.net/download/mpqediten32.zip
WoW .blp Converter
http://wowdev.org/files/index.php?act=download&id=37
Wow Model Viewer para versiones actualizadas del 2.0.1 al 2.4.1
http://www.wowmodelviewer.org/index....6c54&no_html=1
Si ya tienes instalado el Wow y actualizado a una versión igual o superior a 2.4.2 busca la versión que necesitas aquí: http://www.wowmodelviewer.org/index....nc=select&id=1
En principio, para el proceso de extracción sólo sería necesario el WOW Model Viewer, que nos permite exportar la malla al formato del milkshape (.ms3d). y las actualizaciones del juego necesarias para que funcione el dicho visualizador. Pero además, he añadido unas utilidades que nos permiten extraer todos los recursos del juego que se encuentran en los archivos .mpor que y un conversor de imágenes .blp-->.png para aprovechar el resto de texturas e imágenes del juego.

Una vez instalado el juego, aplicamos las actualizaciones 1.12.0 y 2.0.1.
Seguidamente, instalamos el Wow Model Viewer.
Una vez iniciado el Wow Model Viewer mseleccionamos una de las mallas que maparece en el árbol de directorios de la izquierda y modificamos su aspecto inicial pulsando F10 o utilizando las diferentes opciones que se encuentran en la parte derecha de la ventana.

Modding con Blender: World of Warcraft-1.jpg


Modding con Blender: World of Warcraft-2.jpg


El visualizador nos permite exportar la malla junto a las texturas en formato .ms3d y .png respectivamente, que luego podremos importar desde Blender.

Modding con Blender: World of Warcraft-3.jpg


Desde Blender importamos el archivo .ms3d

Modding con Blender: World of Warcraft-4.jpg


Modding con Blender: World of Warcraft-5.jpg


Seleccionamos la malla con el BDR desde Modo Objeto y pulsamos N para abrir el formulario 'Transform Properties' y rotamos (RoX y RotZ) hasta corregir la posición de la malla.

Modding con Blender: World of Warcraft-6.jpg


Seguimos con la malla seleccionada para cambiar a Modo Edición. Desde una de las ventanas de Blender en el tipo UV/Image Editor vemos como se encuentra desplegada la malla en el mapa de coordenadas de la textura.
Vemos que existen áreas superpuestas. De momento, le asignaremos la textura principal (la que termina en _0) para comprobar que partes de la malla no están mapeadas correctamente. Las texturas en formato .png se encuentran en el mismo directorio que el archivo de la malla .ms3d, con el mismo nombre que el modelo al que se le ha añadido un número de orden.

Modding con Blender: World of Warcraft-7.jpg


Modding con Blender: World of Warcraft-8.jpg


Para cambiar las coordenadas en la textura del cabello, desde la ventana 3D para activamos el botón 'Occlude background Geometry' ( es decir, 'Ocluir la geometría de fondo' para seleccionar solo las caras que tenemos a la vista) y desde modo selección de caras utilizamos la herramienta de selección circular pulsando dos veces seguidas la tecla B (BIR para seleccionar, BCR para deseleccionar, BDR para terminar selección).

Modding con Blender: World of Warcraft-9.jpg


Una vez seleccionada un área, abrimos la segunda textura (en este caso Humano_1.png) y aunque los cambios son visibles desde la ventana 3D, la ventana del UV/Image Editor muestra la textura anterior. Esto es debido a que he seleccionado“parcialmente” una isla del mapa de coordenadas y existen caras aplicadas sobre ambas texturas. Luego podremos ir seleccionando individualmente las caras no seleccionadas desde la ventana 3D y cambiarle la textura como se muestra a continuación.
Seguimo modificando más áreas, pero esta vez después de la selección sólo seleccionamos la textura del cabello desde la lista de texturas.

Modding con Blender: World of Warcraft-10.jpg


En este caso, la isla ha sido seleccionada completamente y al cambiarle la textura, esta es mostrada en la ventana del UV/Image Editor.

Modding con Blender: World of Warcraft-11.jpg


Este sería el resultado desde modo objeto. No olvidar empaquetar la imagen o textura al guardar el .blend.

Modding con Blender: World of Warcraft-12.jpg


Y eliminar el material creado durante la importación del archivo .obj, para crear uno nuevo con la opción 'TexFace' marcada, como se ha visto en otros ejercicios.

Modding con Blender: World of Warcraft-13.jpg


Modding con Blender: World of Warcraft-14.jpg