Bezier: Como modelar más sencillo con Curve Bezier
Tutorial creado por Soliman


Este tutorial está basado en CURVE. En este caso he utilizado Bezier.

Creamos una escena limpia, y en vista frontal (1 TecladoNum); creamos una nueva Curve> Bezier Curve

Modelar con Curve Bezier-bezier01.jpg


Ahora esta curva la vamos a convertir a una forma de trabajar más sencilla. Se presiona F9 y en la ventana Curve Tools se presiona el botón Poly

Modelar con Curve Bezier-bezier02.jpg


Ahora ya tenemos una forma de trabajar mucho más sencilla, solo hay que seleccionar los vértices y trabajar con ellos.

Modelar con Curve Bezier-bezier03.jpg


Bueno, pues he creado un cuadrado (pues para eso no hacia falta elegir una curva..no) PERO… todo tiene su truco. Creo un círculo bezier con Add>Curve> Bezier Circle

Modelar con Curve Bezier-bezier05.jpg
Modelar con Curve Bezier-bezier04.jpg


Lo redimensiono con S haciéndolo más pequeño y lo coloco encima del cuadrado.

Modelar con Curve Bezier-bezier06.jpg


Que sorpresa.. se ha creado un círculo en el interior del cuadrado… Bueno, pues repito y pongo otro.

Voy a hacer un render; pero primero le voy a dar un poco de volumen, para ello en la ventana Curve and Surface (F9) le subo la extrusión a 0.100

Modelar con Curve Bezier-bezier07.jpg


Ahora voy a hacer que uno de los lados del cuadrado sea curvo. Solo hay que seleccionar el cuadrado (una forma sencilla es seleccionando un vértice y presionado L) y lo volvemos a convertir en Bezier.

Modelar con Curve Bezier-bezier08.jpg


Estando ya en Bezier vamos al cuadrado y seleccionamos este vértice.

Modelar con Curve Bezier-bezier09.jpg


Lo estiramos…

Modelar con Curve Bezier-bezier10.jpg


Repetimos lo mismo con el vértice contrario y nos quedará una cosa parecida a esta imagen.

Modelar con Curve Bezier-bezier11.jpg


Tiene muchas posibilidades..