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Tema: Modificador Build en Blender

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Blender Modificador Build en Blender

    MODIFIERS-Build: Sencilla presentación animada de un objeto
    Tutorial creado por Soliman


    Vamos a empezar con la parte más fácil de la animación que es el Efecto Build.
    Primero creamos una escena limpia y colocamos una UVsphere
    Add>Mesh>UVsphere segments 32 OK y rings 32 OK
    Presionamos F9 y en la ventana Modifiers añadir un nuevo modificador con Add Modifier y seleccionamos Build

    Modificador Build en Blender-build1.jpg


    Donde pone Start:1 es donde se empezara a crear el objeto, (en este caso la esfera) y en Length:100 es donde terminara.
    Si quieres ver la escena de como se realiza presiona primero la tecla Z para poder ver el objeto en sólido y luego la combinación de ALT+A para la animación.

    Modificador Build en Blender-bulid2.jpg


    Si presionais el botón Randomize la animación será aleatoria, por zonas.

    Adjunto el archivo de ejemplo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
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    Blender Re: Modificador Build en Blender

    Buenas Soliman, retomo este tutorial tuyo para preguntarte si este tipo de animación, la que realiza el modificador Build, se podría usar en BGE como Action.He estado intentándolo en el blend adjunto e intenté hacerlo antes en otro por mi cuenta y parece ser que no.
    No veo fotogramas clave en el Dope Sheet de la animación de la construcción del objeto. Me da la sensación de que no se puede.
    Aprovecho para pedirte si sabes de alguna forma para poder hacerlo en el caso de que no se pueda de esta manera.
    Gracias de antemano.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Modificador Build en Blender

    Puedes crear los KEY desde el Start, aunque no sabría decirte muy bien como sería el funcionamiento, pues nunca lo había probado.
    Solo hay que poner el cursor sobre Start: y presionar letra i, luego cambiar de Frame cambiar valor y otra vez letra i.
    En INFO puedes ver los valores que se crean, tal vez eso te pueda ayudar.
    Saludos.

    Modificador Build en Blender-build.jpg

  4. #4
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    Re: Modificador Build en Blender

    Pero creo que estos modificadores no sirven para el Game.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Juani
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    Re: Modificador Build en Blender

    Gracias Soliman, ya tengo algo más que antes. Los keyframes al menos se ven y están... pero no puedo ver la animación en el game.
    Se que algunos de los modificadores no sirven para el game, este es uno, pero al poder grabar la animación me resignaba a no poder verla en el juego. Seguiré indagando y si consigo algo ya te comentaré.
    Saludos y gracias.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Juani
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    Re: Modificador Build en Blender

    No he podido ver la animación en el game, no sirve. Al final lo he hecho con fracture, me ha venido mejor porque lo que quería era romper un huevo.
    Gracias por cierto por el tutorial de Fracture.
    Saludos.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Modificador Build en Blender

    Cita Iniciado por Juani Ver mensaje
    No he podido ver la animación en el game, no sirve. Al final lo he hecho con fracture me ha venido mejor porque lo que quería era romper un huevo.
    Gracias por cierto por el tutorial de Fracture.
    Saludos.
    Fracture a avanzado mucho desde que hice el último tutorial.... .)


  8. #8
    Senior Member Avatar de Juani
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    Re: Modificador Build en Blender

    Está guapisimo lo que pasa que yo lo quiero para el game y debo optimizar la memoria, el huevo del que te hablaba lo he roto solo en cinco trozos, solo es para que de la sensación de que se rompe.
    Gracias, lo tendremos en cuenta para animaciones, a veces también me apetece.
    Saludos.

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