Modificador explode-1.jpg

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Modifier Explode
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Para utilizar el modifier explode, primero vamos a crear la escena.
Partiendo de un simple cubo lo subdividimos tres veces. Y una vez ya lo tenemos subdividido presionamos el botón Apply, para aplicarle esa subdivisión:
Modificador explode-2.jpg
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Si nos fijamos en la barra superior, veremos la cantidad de Faces que tiene este nuevo objeto. En este caso 384 faces (caras)
Lo siguiente que vamos a hacer, es colocar debajo de la esfera un plano. Y lo hacemos un poco más grande.
A este plano, le vamos a poner un valor de Collision. Que de momento dejaremos como esta:
Modificador explode-3.jpg
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Volvemos a seleccionar la esfera y nos vamos a ir a Particles. Presionando el signo + se crea una nueva:
Modificador explode-4.jpg
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Se crean unas nuevas partículas en la cual vamos a poner la cantidad de trozos en que queremos que se divida nuestra esfera. Como la esfera tenía 384, pues eso es lo que pondremos en Amount:
Modificador explode-5.jpg
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En la parte de Start: pondremos 1. Esto quiere decir, que empezara a romperse en el Frame nº 1
En la parte de End: pondremos 5. Esto quiere decir que en el frame nº 5 terminara de romperse la esfera (se rompera en solo 5 frames)
En la parte de Lifetime: pondremos 200. Esto quiere decir que los objetos (los trozos) estarán vivos (en movimiento) hasta el frame 200.
En la parte de Render, vamos a marcar None porque no queremos que se vea Halo:
Modificador explode-6.jpg
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Lo siguiente es añadirle a la esfera un Modifiers de tipo Explode:
Modificador explode-7.jpg
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Si ahora hiciésemos un Alt+A veríamos como la esfera se rompe en pedazos y cae sobre el plano:
Modificador explode-8.jpg
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Seguramente los trozos de la esfera, al chocar contra el suelo, realizan unos saltos que son poco naturales, por lo que vamos a cambiarle algunos valores a la colisión del suelo.
Seleccionamos el plano y le cambiamos Stickness (algo, así como adherencia ) y subimos un poco las Particles Fricción. Es cuestión de ajustarlo a lo que buscamos:
Modificador explode-9.jpg
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Tutorial creado por Soliman.