Modificador particulas-1.jpg



Modifier_Particle System

El modificador Particle System, tiene diferentes opciones, pero en este caso voy a utilizar una, (el emitter) la cual lo que hace es que genera la emisión de partículas. Pero en este caso voy a utilizar un objeto en lugar de la partícula.
Voy a partir de una escena en representa una caja y voy a utilizar un objeto (la estrella) que será lo que el emisor de partículas, emitira:

Modificador particulas-2.jpg


A la estrella le ponemos un nombre:

Modificador particulas-3.jpg


Partiendo de la escena que he señalado, vamos a colocarle el modificador Particles al PLANO.
Pare ello seleccionamos el plano y en Particles creamos una nueva:

Modificador particulas-4.jpg


Estando todavía en el plano y en particles, vamos a Field Weights, y le vamos a poner el valor de la gravedad a cero:

Modificador particulas-5.jpg


En la parte de velocidad (Velocity), le vamos a poner un valor de 5 en Normal. Eso es la velocidad con que saldrá despedido el objeto.
Y en Random le vamos a poner un valor por ejemplo de 2, que es simplemente la forma de dispersar las partículas para que no salgan todas rectas:

Modificador particulas-6.jpg


En la parte de Emission vamos a dejar Amount a 1000 que es la cantidad de objetos que emitira. Start a 1 que es en el frame que empezara a emitir. End a 200 que es el último frame en que dejara de emitir. Lifetime (o sea, la vida del objeto) lo ponemos en 200 que es la cantidad de frames en que el objeto permanece en pantalla, si lo pusieramos más corto de tiempo, desaparecería en el frame que cumpliera esa cantidad:

Modificador particulas-7.jpg


Y por último en Render, vamos a desmarcar Emiter, para que el plano (emisor) no se vea, y lo que vamos a hacer, es seleccionar Object y luego en la casilla de Dupli Object: seleccionamos el objeto (en este caso la estrella):

Modificador particulas-8.jpg


Se puede dar el caso, que según que tipo de modelado utilicemos, a la hora de activar las partículas, estas se vean de un tamaño diferente en el emisor, que el tamaño que tenemos en el modelo.
En este caso, me han salido unas estrellas muy pequeñas; por lo que se puede escalar (S) la estrella para hacerla más grande, viendo en pantalla el tamaño que más me gusta. O también se puede aumentar el tamaño del objeto cambiandolo en Size:

Modificador particulas-9.jpg


La estrella que utilizamos como objeto, no sale en el render, pero si queremos, podemos mover la estrella a un Layer diferente.
Se selecciona la estrella y se presiona letra M > y pinchamos en cualquier otro Layer:

Modificador particulas-10.jpg


Si hacemos una animación (Alt+A) ya veremos como las estrellas salen de la caja.
Se pueden crear varios sistemas de partículas cada uno con un objeto diferente:

Modificador particulas-11.jpg


Tutorial creado por soliman.