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Tema: Modificador screw y curve

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Blender Modificador screw y curve

    Screw y modificador Curve: Utilizando screw y curve, se pueden realizar objetos moldeados de diferentes formas
    Tutorial creado por Soliman

    Partimos de una escena vacía, y en vista frontal (1) vamos a crear un círculo.

    Modificador screw y curve-screwcurve01.jpg


    de 32 vértices y presionamos OK

    Modificador screw y curve-screwcurve02.jpg


    Ahora vamos a cambiar de Object Mode a Edit Mode

    Modificador screw y curve-screwcurve03.jpg


    Y lo vamos a escalar (S) reduciéndolo.

    Para poder ver como lo escalamos y ajustar la medida a lo que queremos, debemos presionar, S y con el botón Ctrl presionado, movemos el ratón, fijandonos en la barra inferior en la cual van saliendo los valores. Una escala a 0.300 para esta prueba esta bien. Esto lo hago, porque al hacer el screw de 24 vueltas, la imagen sería enorme.

    Modificador screw y curve-screwcurve04.jpg


    Vamos a borrar la mitad de los vértices, para dejar solo un arco.

    Modificador screw y curve-screwcurve05.jpg


    Ahora, presionamos F7 para hacer el screw en la ventana Mesh Tools, pero primero hemos de mirar dos cosas. La primera es que el puntero 3D esté en el sitio indicado. Esto significa, que según la posición de puntero 3D se puede variar el grosor del objeto. Y lo segundo, indicarle la cantidad de vueltas que queremos que realice.

    Modificador screw y curve-screwcurve06.jpg


    Ya solo hay que presionar Screw para que se cree la forma. (Hay que esperar unos segundos según la cantidad de vueltas que realice)

    Modificador screw y curve-screwcurve07.jpg


    Lo siguiente es crear un círculo Bezier. Para ello, cambiamos a Object Mode y añadimos una Bezier Circle

    Modificador screw y curve-screwcurve08.jpg


    La redimensionamos a un poco mayor con (S) y en la ventana Curve and Surface, presionamos el botón 3D. También vamos a cambiarle el nombre, para que luego veas para que sirve.

    Para cambiar el nombre de la curva bezier, estando seleccionada, presionamos (N) y en la ventana que sale cambiamos el nombre de CurveCircle y le ponemos por ejemplo (círculo)

    Modificador screw y curve-screwcurve09.jpg


    Llega el momento de aplicarle un modificador de tipo curve al objeto que hemos creado con Screw.

    Modificador screw y curve-screwcurve10.jpg


    Seleccionamos el objeto (Objet Mode) y en ventana Modifiers, añadimos un modificador tipo Curve (Add Modifier)

    Modificador screw y curve-screwcurve11.jpg


    Hay que cambiar el tipo de coordenada, pensando que si estuviésemos en otra posición podría cambiar. En este caso, he seleccionado (Y) y en la parte que pone OB: he escrito el nombre que antes le hemos dado a nuestro círculo (círculo) (que original)

    Modificador screw y curve-screwcurve12.jpg


    Como se ve en la imagen superior, el objeto se ha amoldado al círculo, pero no esta cerrado correctamente. Pues esto lo debemos solucionar, y tenemos dos formas de hacerlo; que son, seleccionando el círculo, o seleccionando el objeto y con la letra (S) mover el ratón…

    Se moverá el objeto, y hay que conseguir que quede unido sin que se vean fallos de unión. Un truco para tener más precisión, es el alejar el puntero 3D del centro, pues así se consigue un mejor manejo de la reducción.

    Modificador screw y curve-screwcurve13.jpg


    Cuando estemos contentos con lo que queremos, solo tenemos que presionar el botón APPLY del modificador Curve.

    Modificador screw y curve-screwcurve14.jpg


    Hay que pensar, que se puede jugar con muchas variantes.. por ejemplo, puede ser una screw de 24 vueltas que sería más fina, o cambiar el grosor en screw, cambiar la forma del círculo por una moldeada, como en la imagen inferior… etc.

    Modificador screw y curve-screwcurve15.jpg
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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  2. #2
    Arquitecto
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    Re: Modificador screw y curve

    Hola, muy buen tutorial, pero me gustaría saber como hago para que el círculo me quede en la vista frontal porque cuando lo hago se ve como una línea en la vista frontal, de manera que en realidad esta en la vista superior. Gracias. soy nuevo en el modelado de blender.

  3. #3
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Modificador screw y curve

    En las nuevas versiones de Blender siempre sale alineado así. Una forma es simplemente rotarlo 90º en el eje X. Otra (que es lo que hacía antiguamente por defecto) es activar la casilla "Ailgn to view" justo al añadir el objeto, para que el objeto "apunte" a la vista en la que estas (frontal, lateral...). La opción la tienes en el cuadro de operadores:
    Modificador screw y curve-align.png

  4. #4
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    Re: Modificador screw y curve

    Gracias David, te cuento que alisando y estudiando la barra de controles y haciendo referencias a otros programas del 3D pude responder a mi interrogante y descubrí el Alinear el objeto a la vista y de igual manera estuve estudiando la localización de acuerdo a los ejes de coordenada. agradezco tu repuesta porque confiar que el análisis ha sido de muy buen resultado, mis primeros avances en el 3d fueron en el Blender pero luego me canse y lo deje de usa pero de nuevo he leído detenidamente sus pro y contra y me he decidido aprender como funciona por eso reitere que soy nuevo en cómo usar esta herramienta, ya luego veremos que tanto avanzamos, pero de antemano ya sé que cuento con personas atenta a las interrogantes y dudas respecto al tema de interés en esta comunidad.

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