Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Modificadores Mirror-crear un objeto en espejo

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Blender Modificadores Mirror-crear un objeto en espejo

    MIRROR
    Tenemos un Modificador llamado Mirror, el cual sirve para que podamos modelar un objeto, haciendo los cambios solo en una mitad y el modificador los va copiando en forma de espejo.

    Vamos a hacer una prueba con un cisne que estaba creando.



    El cisne en vista frontal.

    Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que el objeto tiene el centro, en la parte donde vamos a unirlo.

    Para hacer esto vamos a hacer lo siguiente: Seleccionamos un vértice del centro (la parte por donde se unira). Presionamos las teclas Shift+S y en la ventana que sale seleccionamos Cursor -> Selection
    Esto hará que el cursor se sitúe en ese lugar.



    Luego cambiamos a Objet Mode, y en la ventana Mesh (F9) presionamos Center Cursor. Esto hace, que el centro del objeto se sitúe en ese lugar.



    Si todo lo hemos hecho bien, tiene que quedar como la imagen inferior.


    Entonces solo hemos de ir a la ventana Modifiers (F9) y seleccionar el modificador Mirror.


    Donde X es la coordenada sobre la que se reflejara el objeto (hemos de recordar que el trabajo esta hecho para vista frontal).
    Todo lo que modifiquemos en un lado, se realizara también en el Mirror.

    Si cuando ya hemos terminado de hacer el trabajo, estamos contentos con el, podemos convertirlo en un solo objeto, estando en Object Mode y presionando el botón Apply.


    Adjunto el archivo blend en descarga directa.


    Autor: Soliman http://blenderimagenes.iespana.es/
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Blender Modificadores Screw y Curve

    Screw y Curve



    Partimos de una escena vacía, y en vista frontal (1) vamos a crear un círculo.



    de 32 vértices y presionamos OK



    Ahora vamos a cambiar de Object Mode a Edit Mode



    Y lo vamos a escalar (S) reduciéndolo.
    Para poder ver como lo escalamos y ajustar la medida a lo que queremos, debemos presionar, S y con el botón Ctrl presionado, movemos el ratón, fijandonos en la barra inferior en la cual van saliendo los valores. Una escala a 0.300 para esta prueba esta bien. Esto lo hago, porque al hacer el screw de 24 vueltas, la imagen sería enorme.



    Vamos a borrar la mitad de los vértices, para dejar solo un arco.



    Ahora, presionamos F7 para hacer el screw en la ventana Mesh Tools, pero primero hemos de mirar dos cosas. La primera es que el puntero 3D esté en el sitio indicado. Esto significa, que según la posición de puntero 3D se puede variar el grosor del objeto. Y lo segundo, indicarle la cantidad de vueltas que queremos que realice.



    Ya solo hay que presionar Screw para que se cree la forma. (Hay que esperar unos segundos según la cantidad de vueltas que realice)



    Lo siguiente es crear un círculo Bezier. Para ello, cambiamos a Object Mode y añadimos una Bezier Circle



    La redimensionamos a un poco mayor con (S) y en la ventana Curve and Surface, presionamos el botón 3D. También vamos a cambiarle el nombre, para que luego veas para que sirve.

    Para cambiar el nombre de la curva bezier, estando seleccionada, presionamos (N) y en la ventana que sale cambiamos el nombre de CurveCircle y le ponemos por ejemplo (círculo)



    Llega el momento de aplicarle un modificador de tipo curve al objeto que hemos creado con Screw.



    Seleccionamos el objeto (Objet Mode) y en ventana Modifiers, añadimos un modificador tipo Curve (Add Modifier)



    Hay que cambiar el tipo de coordenada, pensando que si estuviésemos en otra posición podría cambiar. En este caso, he seleccionado (Y) y en la parte que pone OB: he escrito el nombre que antes le hemos dado a nuestro círculo (círculo) (que original)



    Como se ve en la imagen superior, el objeto se ha amoldado al círculo, pero no esta cerrado correctamente. Pues esto lo debemos solucionar, y tenemos dos formas de hacerlo; que son, seleccionando el círculo, o seleccionando el objeto y con la letra (S) mover el ratón...

    Se moverá el objeto, y hay que conseguir que quede unido sin que se vean fallos de unión. Un truco para tener más precisión, es el alejar el puntero 3D del centro, pues así se consigue un mejor manejo de la reducción.



    Cuando estemos contentos con lo que queremos, solo tenemos que presionar el botón APPLY del modificador Curve.



    Hay que pensar, que se puede jugar con muchas variantes.. por ejemplo, puede ser una screw de 24 vueltas que sería más fina, o cambiar el grosor en screw, cambiar la forma del círculo por una moldeada, como en la imagen inferior... etc.


Temas similares

  1. Blender Crear un objeto en espejo trabajando solo un lado
    Por 3dpoder en el foro Blender
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-09-2013, 10:32
  2. Quiero crear un espejo negro
    Por Garriga en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-03-2011, 20:08
  3. 3ds Max Crear una textura de espejo
    Por 3dpoder en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-05-2009, 20:56
  4. Crear un espejo y un metal realista
    Por SPARTANVS en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-05-2007, 22:45
  5. Como crear un espejo con autoCaD 2006
    Por 3dpetrux en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-01-2007, 17:42

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •