Hola! Este es mi primer tutorial! :D

En esta ocasión vamos a hablar de los mapas normales,. Los mapas normales son texturas que controlan la dirección en la que se refleja la luz sobre una superficie, y esto es muy útil para simular un montón de detalles, especialmente para los videojuegos. El proceso habitual para crear este tipo de mapas, es teniendo una malla de alta resolución, y una en baja resolución. El detalle en la alta resolución será un "cocido" como un mapa normal en la lowpoly una, utilizando sus UVs para colocar detalles en la textura.



En este tutorial, se inicia con una breve explicación acerca de cómo los mapas normales de trabajo y cómo funciona el proceso de "horneado" para crear el mapa normal. A continuación, vamos a ver un ejercicio practico sobre cómo hornear el detalle de una malla de alta resolución en una malla poligonal única, simulando todo el detalle de cómo usar el mapa normal. Por supuesto, también vamos a echar un vistazo a cómo configurar un mapa normal con el fin de verlo en la ventana de trabajo en tiempo real. Entonces, voy a ir hacia adelante y le mostrare cómo "hornear" otros tipos de texturas, en este caso un mapa de Oclusión ambiental.

Recuerdad que podemos "hornear" casi cualquier canal! De Oclusión ambiental para un renderizado completo, pasando por las sombras y las luces :D

Espero que esto sea útil para ti!

Contenido original de http://www.blendtuts.com