Particle instance-1.jpg


Particle instance


Particle Instance es muy parecido a Particle System, lo único que cambia es que desde otro objeto, se controlas las partículas de ese otro elemento.
Lo primero que vamos a hacer es crear un plano con un sistema de partículas:

Particle instance-2.jpg


Le cambiamos la gravedad y se la ponemos a cero:

Particle instance-3.jpg


Y le vamos a poner un valor de Amount a 25, Star en 1 y End a 25 y Lifetime a 100. Esto hace que entre el frame 1 y 25, aparezcan 25 partículas:

Particle instance-4.jpg


Lo siguiente es crear un objeto. En este caso he puesto solo un cubo:

Particle instance-5.jpg


Y es en este cubo, donde vamos a poner el modificador Particle Instance.
Seleccionamos el cubo y en Modifiers, elegimos la opción Particle Instance:

Particle instance-6.jpg


En la parte de Object, (el dibujo del cubo) le indicamos cual es el objeto que tiene el sistema de partículas.
Y le desmarcamos Unborn y le marcamos Size:

Particle instance-7.jpg


El Size (tamaño) lo podemos modificar adaptandolo a lo que buscamos. Lo podemos escalar con letra S.
Y si lo animamos (Alt+A) ya veremos el movimiento del cubo:

Particle instance-8.jpg


A partir de aquí, podemos utilizar el sistema de partículas del plano para diferentes objetos, y también podemos esconder el plano para que no se vea:

Particle instance-9.jpg


Tutorial creado por soliman.