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Tema: Property Objetos en Game Engine

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    Property (Objetos) en Game Engine

    Property (Objetos) en Game Engine

    Tutorial realizado por

    En este tutorial, voy a crear una property, o sea, que a un objeto, le voy a colocar una propiedad que luego utilizare con un sensor.
    Así dicho, queda como muy complicado, pero la prueba la he hecho con un objeto muy sencillo. De todas formas, primero voy a explicarlo.
    Voy a crear un plano, que será el suelo, una pared, que será donde choque el objeto, y un objeto, que será un cubo.




    Ahora voy a colocarle una property a lo que será la pared. Para ello la selecciono y en el panel de Logic, presiono la barra ADD Property y le pongo un nombre
    (he puesto X)




    Al cubo le pongo los movimientos habituales de Loc... para poder moverlo por la escena, y lo ponemos como actor dinamico. (ya hay un tutorial sobre esto)
    También al cubo, le vamos a poner un un sensor de tipo Collision, en el cual hemos de escribir el nombre de la Property (X). Recordar que python distingue entre minúsculas y mayúsculas.




    Y que es lo que conseguimos con esto... pues vamos a conseguir que cuando el cubo toque a la pared haga una acción. ¿Y que acción le vamos a poner?, pues voy a poner una que me hizo mucha gracia. Vamos a hacer que el cubo retroceda 10 unidades.
    Esto lo tengo que explicar, por si alguien no sabe como funciona. Si nos fijamos en la esquina inferior izquierda, veremos las flechitas que nos indican las coordenadas. Si ponemos un valor en positivo, se mueven hacia donde indica la flecha, y si lo ponemos en negativo, pues se mueven al contrario de la flecha. Las unidades, son los cuadrados que se ven en la pantalla.




    Por lo tanto, cuando toquemos la pared, el cubo retrocedera 10 cuadrados de golpe.



    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Property  Objetos  en Game Engine-property01.jpg   Property  Objetos  en Game Engine-property03.jpg   Property  Objetos  en Game Engine-property04.jpg   Property  Objetos  en Game Engine-property02.jpg  

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