Roscas (Screw)

Colocarse en vista frontal número 1 del teclado numérico
Insertar plano Add>Mesh>Plane
Selecciona 2 vértices y bórralos BDR (Botón Derecho Ratón) Delete
Tiene que quedar solo una línea
Con la tecla A selecciona los dos vértices que quedan. (Amarillo seleccionado, rosa deseleccionado).
Persona la tecla W y en la lista que sale selecciona SUBVIVIDE
Quedaran tres vértices. Con el BDR , selecciona el vértice central y muévelo (presionando primero la tecla G) hacia un lado.
Luego coloca el puntero 3D en el lado opuesto; es lo que marca el grosor de la pieza.






Presiona F9 e introduce estos datos en Mesh Tools
Los valores Steps 29 (en cuantos pasos se da una vuelta) y Turns 9 (el número de vueltas)






Luego presiona SCREW
Debería de quedar una cosa más o menos como esta.
Puedes suavizarlo con Set Smoot en F9




Si no te gusta el tamaño o la posición puedes rotarlo con la tecla R, ampliarlo o reducirlo con la tecla S o moverlo con la letra G.

Según el tipo de luz en escena puede variar la imagen.



Extraído de ApuntesDeBlender