Screw


Para crear un muelle, vamos a utilizar la opción Screw.
El secreto esta en la colocación del objeto y del cursor. Como se ve en la imagen de abajo, he creado un círculo (Add > Mesh > Circle)
y estando en Edit Mode añadimos un plano también (Add > Mesh > Plane), al cual le borramos dos de los vértices para dejar unasimple línea.

Screw-2.jpg


La posición del cursor será el centro sobre el que giren los vértices.
Los Steps, son las partes que conforman un giro, por lo que a más cantidad, más calidad.
Los Turns son las veces que se realizara. Si el muelle tiene que tener 8 vueltas, pues le colocomas 8 en turns.

Screw-3.jpg


Una vez creado el muelle debemos borrar la parte central. Para ello solo hay que seleccionar un vértice de esa pieza y presionar la letra L. Esto hace que se seleccione toda esa parte y luego podemos borrarla con el botón Supr.

Screw-4.jpg


Screw-5.jpg


Y ya tenemos nuestro muelle.
Cambiando el modelo inicial, podemos conseguir objetos diversos.
Un ejemplo es la forma de la imagen inferior.

Screw-6.jpg


Screw-7.jpg


Tutorial creado por soliman.