Screw
En este tutorial lo voy a considerar como para gente que ya conoce como funciona Blender, pero algunas cosas no las tiene muy claras. A veces una imagen vale más que mil palabras. Por eso solo pondré unas imágenes y explicaré la forma de hacerlo más o menos.
Lo primero que vamos a crear es un muelle. Para ello desde vista frontal crearemos un círculo de 32 vértices (se puede variar) y a su lado crearemos un plane y le quitaremos dos de sus vértices hasta que quede como en la imagen de abajo. Tiene que quedar un círculo más una línea. Entonces colocamos el puntero 3D a la distancia que marcara el centro (si la separas más; más grande será el diametro). Si lo que es la línea la inclinas, variara el objeto.
Ponemos los valores en la ventana Mesh Tool (F9) en el que Turns: serán las vueltas que dará el muelle. Degr: a 360, para que dé una vuelta entera y los Steps: son las veces que se repite en una vuelta.
Luego presionamos Screw y tiene que crearse el objeto como en la imagen inferior. Para limpiar la escena y solo dejar lo que será el muelle, seleccionamos un vértice de lo que es la línea y luego L; y borramos el objeto que se ha creado en el interior, que no nos sirve. Nos quedará solo el muelle





Si cambias la posición de la línea, puedes conseguir lo siguiente.






Si en vez de un círculo creamos una forma, el resultado es el siguiente.






El siguiente es con una malla abierta y de una sola forma. Con este sistema, sale el objeto directamente y no hace falta limpiarlo.







Extraído de ApuntesDeBlender