Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Shapes para la animacion de bolas botando con Squash Stretch

  1. #1
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Shapes para la animación de bolas botando con Squash Stretch

    Aquí he hecho un videotutorial como guía básica para la preparación de shapes en blender y su utilización en la animación de bolas saltarinas.



    Video descargable (rar)

    Saludos blenderiza2

    Última edición por Caronte; 22-02-2009 a las 13:12
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Shapes para la animación de bolas botando con Squash Stretch

    Sólo con ánimo de completar un tutorial tan detallado, habría que añadir que no es necesario realmente crear las dos formas de squash y strech, ya que basta con crear una de ellas y rebajar el nivel "Min" de esa forma a -1.0 para obtener la complementaria. Con sólo un shape tenemos a mano el efecto, simplificando la animación.

    Y nada más, gracias por el tutorial

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: Shapes para la animación de bolas botando con Squash Stretch

    Eso, muchas gracias Shazam por las molestias y a Mars por la puntualización.
    La verdad es quecon el reto que planteó Drakky estoy aprendiendo un montón, y me están surgiendo un buen montón de dudas también, que plantearé a su debido tiempo.

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Shapes para la animación de bolas botando con Squash Stretch

    Cita Iniciado por Mars Attacks Ver mensaje
    Sólo con ánimo de completar un tutorial tan detallado, habría que añadir que no es necesario realmente crear las dos formas de squash y strech, ya que basta con crear una de ellas y rebajar el nivel "Min" de esa forma a -1.0 para obtener la complementaria. Con sólo un shape tenemos a mano el efecto, simplificando la animación.

    Y nada más, gracias por el tutorial
    Es cierto, gracias Mars, buen apunte
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Señor Miembro Avatar de Basie
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,051

    Re: Shapes para la animación de bolas botando con Squash Stretch

    Lo bueno de hacerlo con dos shapes diferentes es que si pones los dos al máximo, la pelota te crece de volumen a tope, y para simular respiraciones también viene bien aumentarle el volumen, no?

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Shapes para la animación de bolas botando con Squash Stretch

    En este caso concreto, si en lugar de usar Shapes usamos un hueso elastico, podemos mantener el volumen de la bola automática y correctamente
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Shapes para la animación de bolas botando con Squash Stretch

    Buen apunte SHAZAM y gracias por el tutorial, yo eso lo hubiera hecho de otra forma (mejor o peor método que el tuyo): con lattices.

  8. #8
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Shapes para la animación de bolas botando con Squash Stretch

    El tutorial nació como respuesta a una pregunta de Drakky en el hilo/reto de bolas saltarinas:
    Foros 3DPoder. - Ver Mensaje Individual - Reto: "Bolitas Saltarinas con Blender"

    Yo prefiero un rig de huesos para eso, como dice Caronte, se controla mejor el volumen; también hice un tutorial basado en el BSoD

    Rigging sencillo para bola saltarina "bone-squetch-ball" - Foros 3DPoder.

    Miraré la opción con lattices
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Shapes para la animación de bolas botando con Squash Stretch

    Es muy grato saber que ha sido útil

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Temas similares

  1. 0ª actividad de animacion: Bolas y Sacos
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 313
    Último mensaje: 12-05-2012, 00:42
  2. Practica animacion 3 Bolas
    Por Blanch en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07-09-2011, 13:52
  3. 3ds Max pregunta sobre rigging Squash stretch
    Por ARTzuza en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-04-2011, 21:21
  4. 3ds Max animacion pelota botando,, por favor comentarios
    Por aqe en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-08-2010, 16:22
  5. Pregunta: Biped y Squash Stretch
    Por rafa11 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-12-2009, 20:58

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •