Tenemos una herramienta para convertir las estructuras de los objetos, en una forma sólida. Esta herramienta es un script implementado en Blender; y se llama Solidify Selection.

Solidify Selection convierte un objeto en solido-solidify1.jpg


Se utiliza en Edit Mode, y es muy simple. Solo lo seleccionamos y nos sale una ventana donde podemos variar el Thick:

Si el valor de Thik es negativo (-0.100) el objeto se solidifica hacia el interior; y si es positivo (0.100) se solidifica hacia el exterior.

Solidify Selection convierte un objeto en solido-solidify2.jpg


Si lo hacemos con el botón Skin Sides desactivado (Solid Wire), lo que conseguimos es una copia del objeto, tanto en mayor o menor tamaño, según pongamos valor positivo o negativo. No estaría unido.

Solidify Selection convierte un objeto en solido-solidify3.jpg


Si lo utilizamos con la opción Collapse Sides, lo que conseguimos, es que en la parte donde termina la unión, en vez de dejarlo plano, junta las dos caras dejando un canto más fino.

Solidify Selection convierte un objeto en solido-solidify4.jpg


Solidify Selection convierte un objeto en solido-solidify5.jpg


Volviendo al principio, hemos hecho una solidificación de este trozo de esfera, y a la hora de suavizarla, debemos utilizar el Modificador Edge Split, porque si utilizamos el Subsurf, no acaba de quedar bien.

O sea, aplicamos Edge Split y luego Set Smooth y obtenemos un objeto, bastante detallado.

Solidify Selection convierte un objeto en solido-solidify6.jpg


Tutorial creado por Soliman.