TAPER

Como conseguir dar forma a un objeto con curvas Bezier.
Vamos a trabajar con tres objetos. La primera es un Bezier Circle, el cual subdividimos W>Subdivide para que quede con ocho vértices. Luego seleccionamos 4 vértices separados y los juntamos con S. Cambiamos a Object Mode y presionamos N para cambiarle el nombre. Le vamos a poner Estrella










La segunda es una Curve>Bezier Curve. Y la vamos a llamar Linea.





La tercera es otra Curve>Bezier Curve la cual vamos a colocar de forma que quede recta. Y la vamos a llamar Base






Los tres objetos en pantalla quedaran más o menos así.






Seleccionamos la línea llamada Base presionamos F9 y en la ventana Curve and Surface en BevOb: escribimos el nombre de Estrella









Seleccionamos la línea llamada Base presionamos F9 y en la ventana Curve and Surface en TaperOb: escribimos el nombre de Linea









Ahora si seleccionamos la curva llamada Línea por ejemplo y la vamos moviendo, veremos como se va modificando también el objeto. Lo mismo si modificamos la bezier llamada Estrella





Para que no nos molestén las curvas Estrella y Linea, lo que podemos hacer es: Seleccionarlas y presionar la letra M y seleccionar el Layer segundo, y las mandamos allí para que no molesten... presionando OK








Extraído de ApuntesDeBlender