Textura imagen-a1.jpg



Textura Imagen


Para colocar una textura de imagen, vamos a colocar primero un Material y le vamos a poner un nombre.
Para eso, creamos una escena y un simple plano que será el suelo de nuestra escena:

Textura imagen-a2.jpg


Seleccionamos el plano y en el panel de Properties seleccionamos Material (La bolita de la derecha):

Textura imagen-a3.jpg


Presionamos New para crear uno nuevo y le ponemos un nombre:

Textura imagen-a4.jpg


Lo siguiente es crear una textura. Para ello seleccionamos el cuadrado de cuadraditos y presionamos New:

Textura imagen-a5.jpg


Y seleccionamos una textura de tipo (Type) Image or Movie:

Textura imagen-a6.jpg


Y le ponemos un nombre también.
Lo siguiente es encontrar la textura de imagen que tenemos en nuestro ordenador. Para eso presionamos en Open, y debemos buscar en las carpetas, donde tenemos guardada muestra imagen:

Textura imagen-a7.jpg


No voy a explicar aquí como se buscan las imágenes en las carpetas, porque cada uno lo tiene de una forma diferente. Pero es muy fácil y blender, tiene ahora la forma de ver las imágenes de las carpetas:

Textura imagen-a8.jpg


Una vez la tenemos, presionamos Open y ya tenemos la imagen cargada:

Textura imagen-a9.jpg


Si queremos repetir la imagen (en este caso para simular varias baldosas) solo tenemos que ir a Image Mapping, y subir los valores de
Repeat:

Textura imagen-a10.jpg


He puesto unos valores de 3x2:

Textura imagen-a11.jpg


En este caso era un plano, pero si por ejemplo fuese un cubo, deberíamos cambiar el mapeado de la textura. Esto se hace en Mapping; pero esto ya sería otro tutorial más extenso:

Textura imagen-a12.jpg


También podemos ponerle un poco de relieve con la opción Normal, en la pestaña Influence - Geometry (actúa tanto en positivo como en negativo):

Textura imagen-a13.jpg


Para conseguir unos efectos de relieve que hacen la imagen muy real:

Textura imagen-a14.jpg


Tutorial creado por soliman.