TILT
Tecla T para modificar un Path





Lo primero que hay que hacer es, desde vista superior, crear una curva de tipo NURBS Circle





La duplicamos con Shift+D y la arrastramos hacia uno de los lados. Repetimos el duplicado y lo dejamos más o menos como en la imagen superior.


Estando todavía en Edit Mode, seleccionamos todos los círculos con A y luego presionamos Shift+A (Shift es la tecla de mayúsculas) y Cursor->Selección; esto hace que el puntero 3D se coloque en el centro de todos los vértices que tenemos.






Una vez ya tenemos el puntero 3D en su sitio presionamos F9 y en la ventana Curve and Surface presionamos Centre New. Esto hace que el eje central de todos los objetos sea este punto.






Cambiamos a vista frontal y a Object Mode, y creamos un Path





La rotamos con la tecla R unos -90 grados. Si quieres que sean los grados exactos, lo mejor es presionar la tecla Ctrl y los movimientos se realizaran de 5 en 5






Si te fijas los círculos que hemos creado se llaman CurveCircle.






Y el Path se llama Curve






Ahora lo que debemos hacer es. En la ventana Curve and Surface (F9) de lo que va a ser el eje (PATH) de nuestro objeto; escribir el nombre de los tres círculos (o sea) CurveCircle





Veras como los círculos se convierten en tubos con la misma distancia que tenías de Path.
Ahora vamos a jugar un poco con la tecla T (Tilt) y un poco de rotación. Con el Path seleccionado cambiamos a Edit Mode y seleccionamos un trozo del path, como en la imagen inferior.






Presionamos la tecla T (Tilt)






Y seguidamente la tecla R para que rote sobre su eje. ES MUY IMPORTANTE. Primero T y luego R. Si presionaras solo R lo que haría es rotar por el vértice






Ahora ya es cuestión de que vayas probando con diferentes secciones de la path o dando más o menos valor a la rotación.
Si te molestan los círculos (CurveCircle) los puedes mandar a otro layer, y que no salgan en la imagen final. Para ello los seleccionas presionas la tecla M y la ventanita que sale (como en la imagen inferior) seleccionas el cuadrado de al lado y lo mandas alli, presionando OK. Ya no saldrán en el render final












Extraído de ApuntesDeBlender