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Tema: Track to Conectar la camara a un objeto, para que lo siga en sus movimientos

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    Track to Conectar la cámara a un objeto, para que lo siga en sus movimientos

    Trak to Conectar la cámara a un objeto, para que lo siga en sus movimientos
    Tutorial creado por Soliman


    Descargar archivo de ejemplo de blender adjunto al final de este post

    Vamos a utiliza un Actuator llamado Trak to, que se encuentra en Edit Object, para hacer que la cámara siga al objeto, por su recorrido.

    Empezaremos por crear una escena simple con un plano de suelo un cubo que será el objeto animado, y la cámara. Pongo una imagen de la escena, aunque luego la vamos a cambiar a nuestro gusto.

    Track to Conectar la camara a un objeto, para que lo siga en sus movimientos-trackto01.jpg


    Creamos la animación, para el cubo…

    Track to Conectar la camara a un objeto, para que lo siga en sus movimientos-trackto02.jpg


    Y ahora vamos a por la cámara. La seleccionamos y vamos a crear un Actuator de tipo Edit Object, y del cual vamos a seleccionar el valor Trak to que se encuentra en la selección de las flechitas.

    En la parte que pone OB: debemos de poner el nombre del objeto (en mi caso lo llamé cubo) (para saber el nombre del objeto presionar N y mirarlo o cambiarlo en la ventanita)

    Track to Conectar la camara a un objeto, para que lo siga en sus movimientos-trackto03.jpg


    Si ahora hiciésemos la prueba, desde vista de cámara, presionando la tecla P para que se iniciase el game, y moviésemos las flechitas para mover el cubo, la cámara iría siguiendo al cubo.

    Pero puede ser que no estemos muy contentos, con lo que vemos, y entonces lo que se puede hacer, es cambiar la posición de la cámara, para tener una mejor vista.

    Track to Conectar la camara a un objeto, para que lo siga en sus movimientos-trackto04.jpg


    He bajado un poco la cámara y la he rotado un poco hacia el suelo. Esto ya es cuestión de gustos.
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