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Tema: Trucos y Tips sobre Blender

  1. #61
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Ups! no lo ví!

  2. #62
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    hola quisiera molestarlos un poco no se si hay una manera de seleccionar las caras de un objeto que tengan el mismo material algo así como un quik select

  3. #63
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Yo voy creando grupos de vértices si preveo que necesitaré zonas de la malla con otro material o necesitaré seleccionarlas por separado para alguna cosa,por ejemplo poder ocultarla u ocultar el resto para editarla por separado.

    Se supone que si tienes distintos materiales en la malla es porque has creado vertex groups ¿no?,en ese caso lo seleccionas en el desplegable y le das al botón "select"
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  4. #64
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Cita Iniciado por heribe_29 Ver mensaje
    hola quisiera molestarlos un poco no se si hay una manera de seleccionar las caras de un objeto que tengan el mismo material algo así como un quik select
    En modo edición, vete a la pantalla editing (F9) y en el panel "Link & Materials" selecciona el material que quieras y pulsa el botón "Select" para que se seleccionen todos los polígonos que lleven ese material
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  5. #65
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    No sé si esta dicho antes, pero me parece muy útil

    Para pintar los pesos en una malla: si mientras pintamos pesos en una malla tenemos el armature de la misma en modo pose, podemos seleccionar el hueso a pesar con el botón secundario del ratón :D
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  6. #66
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Gracias Caronte saludos a todos

  7. #67
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Saludos, con respecto al truqillo del buffer del último render presionando la tecla "j", tener en cuenta que la imagen del buffer puede actualizarse o cambiarse por otro nuevo render para ser comparado con los posteriores renders, si en la ventana en la que intercambias el render con "j", dejas visible el render que quieres cambiar, ya cuando realices un nuevo render, este nuevo reemplazara el último render que estaba visible, y así lo puedes comparar con el otro que quedo en el buffer.

  8. #68
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Ahora que leo todo el post sobre los tips de blender, quiero complementar lo que klopes aporto sobre la muy útil herramienta snap:
    en modo edición, cuando quieras coser o cerrar dos partes de una malla con la herramienta snap, puedes ahorrarte el paso de hacer merge entre vértices con Alt+M, si activamos la opción "AutoMerge Editing" en el menú Mesh de la malla, para que el merge se realice automáticamente, así se ahorrara más tiempo, resumo: por ejemplo en modo edición activamos snap con Shift+Tab, luego vamos a la opción Mesh y activamos la opción "AutoMerge Editing", seleccionamos el vértice origen, presionamos "G" para moverlo, luego dejamos presionado Ctrl para activar el snap, y cuando lleguemos al vértice destino damos enter y así quedará solo un vértice en ese punto.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trucos y Tips sobre Blender-automerge.jpg  

  9. #69
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Buen aporte zaniocz. Recuerdo que hace tiempo me volví loco buscando esa opción.

  10. #70
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    ahí va el mio:

    Los huesos de un armature no se pueden rotar, mover o escalar en coordenadas locales dentro del modo edición, lo cual, muchas veces dificulta colocar los huesos dentro de una maya. Pues bien, puedes colocarlos en pose mode que si deja usar locales y después usar "Current pose as Restpose" (Ctrl-A o en el menú "Pose") y aplica esa posición directamente al modo edición.


    Jur!
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
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    www.pepe-school-land.com
    --------------------------

  11. #71
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Gracias. Estaba teniendo un problema con el Bone del hombro de un rig al inclinarlo un poco para abajo.

    Saludos
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  12. #72
    Miembro Avatar de zaniocz
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Para evitar hacer "Imp print" desde Windows, podemos sacar la imagen de la ventana en la que este posicionado el mouse en el blender, presionando CTRL+F3, luego el blender nos preguntara en que lugar queremos guardar la imagen.

  13. #73
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Tengo un par de dudas que si alguien me las resuelve se pueden considerar tips.

    1-teniendo abierta la preview del visor,la del panel de material y la del de textura parece que se me aturulla el Blender y no actualiza las previews,aparte de que usar alphas y bumps y demás se convierte en un suplicio.Vamos,que algo que suele salir a la primera me tiro una hora con ello.

    2-Desde un tiempo a esta parte cuando selecciono un objeto el Blender se me tira un rato antes de activarlo y no son objetos muy pesados.He probado a reinstalar pero nada.
    ¿Le ha pasado a alguien?

    Gracias por antapizado
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  14. #74
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Mmmhhh, la típica pregunta ¿Qué tarjeta gráfica estas usando?

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #75
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Respecto a la segunda cuestión (que puede también tener que ver con la primera) te digo que me pasó lo mismo por actualizar los drivers de mi ATI. Tuve que desinstalar e instalar unos más antiguas para que todo volviera a la normalidad. No somos los primeros a los que les pasa.

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