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Tema: Trucos y Tips sobre Blender

  1. #76
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    No sé nada sobre el problema de la gráfica de Gekkonidae pero voy a poner un tip, que no sé si alguien lo habrá puesto antes:

    - En cualquier ventana, pulsando ALT mientras se gira la rueda del ratón, se avanza o retrocede fotogramas de la animación.

    :D
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  2. #77
    Miembro Nuevo Avatar de Gonzilla
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Gracias Mars, Yo actualmente me pase del max al blender y me servirán mucho en el aprendizaje.

  3. #78
    Malbersado Avatar de malbersado
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Una pregunta con respecto a las partículas. Cuando usas un sistema de partículas en algún objeto, todo se ralentiza muchísimo. ¿Hay alguna opción para evitar que el ordenador visualice los sistemas de partículasí Me refiero a algo parecido a la cruz que hay en el subsurf para evitar visualizar el subsurf antes del renderizado.
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  4. #79
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Cita Iniciado por malbersado Ver mensaje
    ¿Hay alguna opción para evitar que el ordenador visualice los sistemas de partículasí
    Ve al botón Draw Type y selecciona Bounding Box.

    Trucos y Tips sobre Blender-drawtype_textured.jpg
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #80
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    ¿también se pueden ocultar los objetos emisores con H, no?

  6. #81
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Cita Iniciado por malbersado Ver mensaje
    Una pregunta con respecto a las partículas. Cuando usas un sistema de partículas en algún objeto, todo se ralentiza muchísimo. ¿Hay alguna opción para evitar que el ordenador visualice los sistemas de partículasí Me refiero a algo parecido a la cruz que hay en el subsurf para evitar visualizar el subsurf antes del renderizado.
    Las partículas son un modificador como cualquier otro, por ende una vez que las agregas puedes habilitar o deshabilitar su visibilidad desde el panel de modificadores, tal cual como harías con Subsurf.

    Si buscabas un atajo de teclado, usa Shift+O, que si bien suele usarse para habilitar/deshabilitar el SubSurf, cuando tu objeto tiene un sistema de partículas te deja deshabilitarlo desde ese atajo también.
    Shift+O te habilitara/deshabilitara las partículas para visualización y render.
    Alt+Shift+O
    te habilitara/deshabilitara las partículas sólo para su visualización en 3D.

    Saludos!

  7. #82
    Malbersado Avatar de malbersado
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Muchas gracias por la ayuda a todos. Atajos anotados.
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  8. #83
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    "25 útiles trucos que no son tan obvios"

    http://www.blenderguru.com/25-useful...nt-so-obvious/

    Saludos blenderiza2
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  9. #84
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Que buen aporte shazam, muchos de esos trucos eran desconocidos para mi.

  10. #85
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    En los comentarios de los usuarios de esa página también hay otros muy buenos trucos que complementan varios de los otros trucos.

  11. #86
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Un tip que acabo de descubrir por casualidad:

    Si os molestan los puntos que hay en el centro de las caras en el modo de selección de caras... se quitan pulsando shift+T.

    Esto lo descubrí buscando el atajo para cambiar el punto de pivote (cursor, activo, median point, bounding box...). El del punto y la coma ya los conozco, pero lo que busco es una caja de selección que me permita escoger el que quiero de una lista
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  12. #87
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    ¿Alguien sabe si se puede hacer que una cara cualquiera de una figura cualquiera,que no es perpendicular a ningún eje,se pueda ver en magnitud real usando las mismas teclas 1,3 y 7?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  13. #88
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    ¿Alguien sabe si se puede hacer que una cara cualquiera de una figura cualquiera,que no es perpendicular a ningún eje,se pueda ver en magnitud real usando las mismas teclas 1,3 y 7?
    Prueba creando un "Transform Orientation" personalizado (usando como referencia la cara que quieres ver en tamaño real). Luego seleccionas la cámara y con Ctrl+Alt+A la alineas a ese "Transform Orientation" que creaste. Creo que en modo Ortho deberías poder ver las "dimensiones reales" de las que hablas (espero estar entendiendo bien la pregunta...)

    jedihe
    Última edición por jedihe; 22-05-2009 a las 07:07
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  14. #89
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Un tip que acabo de descubrir por casualidad:

    Si os molestan los puntos que hay en el centro de las caras en el modo de selección de caras... se quitan pulsando shift+T.

    Esto lo descubrí buscando el atajo para cambiar el punto de pivote (cursor, activo, median point, bounding box...). El del punto y la coma ya los conozco, pero lo que busco es una caja de selección que me permita escoger el que quiero de una lista
    Sólo funciona cuando tienes habilitado el "Occlude Background Geometry" (que solamente se vean las caras frontales, no las que están detrás). De hecho, tengo serias dudas de que la única "función" que tenga ese atajo de teclado sea esa, más bien creo que la desaparición de los puntos que marcan el centro de las caras es un efecto secundario de otro comando... estoy echándole cabeza al asunto, pero no logro dar con la respuesta...

    De todas formas, sirve para lo que dijiste

    jedihe

    Edito: Acabo de encontrar lo que hace: Es el shortcut para "Solid Tex", que es un botón que esta en el panel "View Properties". La verdad no tengo claro lo que hace, el tooltip dice "Display Textures in Solid Draw Type"... alguien sabe qué es eso? qué uso practico tiene?
    Última edición por jedihe; 22-05-2009 a las 07:06
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  15. #90
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Cita Iniciado por jedihe Ver mensaje
    Edito: Acabo de encontrar lo que hace: Es el shortcut para "Solid Tex", que es un botón que esta en el panel "View Properties". La verdad no tengo claro lo que hace, el tooltip dice "Display Textures in Solid Draw Type"... alguien sabe qué es eso? qué uso practico tiene?
    Yo lo uso cuando estoy editando el UVMap para ver el UV Face Layout (o el mapa de texturas) sin tener que aplicarlo como material.
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    Victor Navone


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    Chuck Jones


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    John Lasseter

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