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Tema: Trucos y Tips sobre Blender

  1. #91
    Miembro Avatar de zaniocz
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    ¿Alguien sabe si se puede hacer que una cara cualquiera de una figura cualquiera,que no es perpendicular a ningún eje,se pueda ver en magnitud real usando las mismas teclas 1,3 y 7?
    Si es como yo lo entiendo, puedes hacer eso, seleccionando la cara que quieras observar y presionando "Shift+V", te saldrá un menú, ahí puedes elegir la vista que quieres trabajar, con "Ctrl" veras el inverso de cada vista, igual a como se hace con 1,3,7 o Ctrl+1,Ctrl+3,Ctrl+7.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trucos y Tips sobre Blender-shiftv.jpg  

  2. #92
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Pues sí,eso era lo que buscaba.

    Por casualidad he hecho la prueba sobre una cara que no era completamente plana sino que se notaban los dos tris.

    ¿Hay forma de decirle a Blender que los cuatro vértices de los polígonos sean siempre coplanarios y nunca los maneje como dos tris?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #93
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Pues no sé si hay alguna forma de conseguir eso... pero para hacer que un polígono sea plano: seleccionas la cara, pones el manipulador para que funcione en el modo "normal" y luego escalas la cara en el eje local z (pulsar dos veces la tecla z)... y escribes un cero para escalar a cero, esto te coloca todos los vértices de la cara al mismo nivel

    Creo que no es exactamente lo que buscas... pero bueno xD
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  4. #94
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Otro tip rapido: Cuando se pincha con el botón central o alternativo en un borde de una ventana para dividirla con el split view... si se pulsa el botón central se cambia el modo de división entre vertical y horizontal

    Edito, que me expliqué mal... esto pasa cuando ya estamos colocando la línea divisoria, hasta entonces no hay diferencia entre elegir la opción con un botón u otro (que yo sepa :P)
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  5. #95
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Uno que a mí me resultó muy curioso, no sé si lo sabréis:

    Si tenemos el visor desde una cámara ("0") y pulsamos Shift+F entramos en un modo de cámara aérea donde podemos movernos por la escena como si fuera un FPS.

  6. #96
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Un truqui que me di cuenta el otro día, que a lo mejor alguno no sabéis.

    Cuando estais unwrapeando la malla y os interesa que las islas seleccionadas tengan la mayor escala posible, con el "snap to pixels" y el "layout clipped to image size" activos en las opciones UV de la ventana, si tenemos las islas que nos interesan seleccionadas y pulsamos pak islands, directamente nos las ordena y escala al máximo, dejando las otras inalteradas. viene muy bien para cuando te interesa ganar la mayor cantidad de detalle en unas determinadas islas, te quita por lo menos 1 minuto o 2 de trabajo .

    Otra cosilla tonta, casi por accidente, las islas en la ventana UV se pueden rotar en el eje Z también pulsando dos veces la tecla R.

  7. #97
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Buenos apuntes kellogs!!

    kmk37: Sí lo conocía :D yo suelo usarlo para "encuadrar la cámara", es decir, la muevo a la posición en la que la quiero, pulos Shift+F y muevo el ratón para enfocar lo que quiero sin desplazar la cámara.

    Esto y en la vista de la cámara con la misma cámara seleccionada, pulsando R se "inclina" así que con esto y lo que comentas de Shift+F se puede orientar la cámara sin tocar otras ventanas y de una forma muy cómoda :D
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  8. #98
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Precisamente porque estoy trabajando en texturar varios modelos estoy sacando cosas que desconocía...

    Si usas subsurf en una malla ten cuidado al recalcular el unwrap si previamente has aplicado el subsurf, puedes usar subsurf sin problema, pero hasta que no termines de hacer el unwrap no lo apliques porque te puede generar distorsiones graves en la malla que después es muy difícil solucionar. Así que mejor terminar con el desarrollo UV, y una vez terminado definitivamente, entonces es cuando puedes aplicarle el Subsurf.

    Yo he probado con líneas rectas inclusive hechas a posta en gimp, y siguiendo esos pasos evitamos las distorsiones en el UV debidas al uso incorrecto del subsurf.

    A lo mejor más que truco es precaución, pero a mi me ha servido de mucho.

    edito: Todo lo anterior con respecto a que no se joda el unwrap, para que la textura no se "curve" con el subsurf hay que usar "crease" en las zonas donde no nos interese el suavizado, y funciona bastante bien.
    Última edición por kellogs; 28-05-2009 a las 22:28

  9. #99
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    Respuesta: Trucos y Tips sobre Blender

    Por no abrir otro hilo: Alguien sabe... en qué se basa Blender exactamente para determinar en qué ventana ocurren las cosas, tipo Save File y demás?

    Por ejemplo, hacemos un render y pulsamos F3 para guardar... cómo sabemos en qué ventana va a salir el menú para guardar?

    O cuando el render esta configurado para que no cree una ventana aparte, sino que lo haga en el Image Viewer... cómo sabemos en qué panel va a desplegar el image viewer para el render?
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  10. #100
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Este pedazo de hilo debe ser rescatado y actualizado

    ¿Voluntarios blenderitas?


    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #101
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Pues sí, yo de momento me suscribo, en busca del conocimiento blenderiano.
    Última edición por vanselm66; 07-03-2014 a las 15:33
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

    http://blogabsurdo.blogspot.com.es/


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  12. #102
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Versión Blender 2.70
    Tips de Object en Modo Objeto (Object Mode)
    Trucos y Tips sobre Blender-tips01.jpg


    ::::::::::::::::::::::::
    Alt+C
    Convierte una malla a curva o una curva a malla, o texto a malla, etc.
    Trucos y Tips sobre Blender-tips02.jpg


    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    H Alt+H Shift+H
    Oculta un objeto con letra H, lo vuelve a mostrar con Alt+H y Shift+H que oculta el Objeto que "no esté seleccionado".
    Trucos y Tips sobre Blender-tips03.jpg
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    M
    El objeto seleccionado lo podemos mandar a un Layer diferente con letra M y seleccionando el layer que queramos.
    Trucos y Tips sobre Blender-tips04.jpg
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Ctrl+J
    Se seleccionan dos o varios objetos diferentes y se unen con Ctrl+J (Join) y pasan de ser dos o varias mallas a una sola malla; tomando el nombre de la última malla seleccionada.
    Trucos y Tips sobre Blender-tips05.jpg
    :::::::::::::::::::::::::::::::
    GAME
    Este apartado pertenece al GAME
    Ya lo explicaré en otro momento o sitio.
    Trucos y Tips sobre Blender-tips06.jpg
    :::::::::::::::::::::::::::::::
    Quick Effects
    Con Quick Effects, se crean instantaneamente efectos como, pelo (o césped) explosión, humo o líquidos.
    Trucos y Tips sobre Blender-tips07.jpg
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Constraints
    Shiht+Ctrl+C Este apartado abre la ventana de Constraints en la cual podemos seleccionar entre las casi 30 constraints que existen.
    Ctrl+Alt+C limpia (borra) la Constraint
    Trucos y Tips sobre Blender-tips08.jpg
    :::::::::::::::::::::::::::
    Ctrl+G para crear un nuevo grupo de dos o más objetos seleccionados.
    Ctrl+Alt+G deshace el grupo, Shift+Ctrl+Alt+G deshace todos los grupos.
    Shift+Ctrl+G añade un nuevo objeto al grupo y Shift+Alt+G lo deshace del grupo seleccionado.
    Trucos y Tips sobre Blender-tips09.jpg
    ::::::::::::::::::::::::::::
    Ctrl+ T (Track)
    Tres constraints bastante parecidas donde lo que varía son las formas de poner las coordenadas, para variar el enfoque.
    Trucos y Tips sobre Blender-tips10.jpg
    Trucos y Tips sobre Blender-tips11.jpg Trucos y Tips sobre Blender-tips12.jpg Trucos y Tips sobre Blender-tips13.jpg
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Ctrl+P y Alt+P
    Ctrl+P emparenta un objeto a otro y Alt+P borra el emparentamiento.
    Primero se selecciona el objeto a emparentar y con Shift presionado se selecciona el objeto que será el que mande y que se le denomina PADRE (el emparentado es el HIJO).
    Trucos y Tips sobre Blender-tips14.jpg
    Para ver los emparentamientos podemos mirar en Object > Relations > Parent
    Se pueden borrar también, presionando en el signo X
    Trucos y Tips sobre Blender-tips15.jpg
    ::::::::::::::::::::::

    Shift+S (Snap)
    Coloca el ORIGIN (centro del objeto) al Grid o cuadrícula del fondo o bien al cursor.
    Y coloca el CURSOR al bjeto seleccionado, al centro del objeto, o bien al cruce más cercanos del Grid o cuadrícula, o al elemento que esté activo.
    Trucos y Tips sobre Blender-tips16.jpg
    ::::::::::::::::::::
    Ctrl+A (Apply)
    Aplica al objeto los movimientos de localización, rotación o escala, dándole las coordenadas espaciales al objeto.
    Shift+Ctrl+A
    Convierte los objetos duplicados falsos a reales (por ejemplo los creados con dupliverts, duplifaces, etc).
    Trucos y Tips sobre Blender-tips17.jpg
    :::::::::::::::::
    Clear
    Alt+G limpia la localización del objeto. (vuelve a la posición inicial cero,cero,cero)
    Alt+R limpia la rotación
    Alt+S limpia de escalado el objeto
    Trucos y Tips sobre Blender-tips18.jpg
    :::::::::::::::::::::::::::
    Ctrl+M
    Mirror (Reflejo)
    Voltea la figura en la coordenada seleccionada
    Trucos y Tips sobre Blender-tips19.jpg
    ::::::::::::::::
    Transform
    Trucos y Tips sobre Blender-tips20.jpg
    ::::::::::::::::::::::::::::::::
    G mover, R rotar y S escalar los objetos.
    Trucos y Tips sobre Blender-tips21.jpg
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    (Undo History, Redo, Undo)
    Ctrl+Z (Undo-deshacer) vuelve un paso hacia atras.
    Shift+Ctrl+Z (Redo) si hemos desecho algo, podemos volver a rehacerlo si lo presionamos justo después de Undo.
    Ctrl+Alt+Z nos abre una ventana con el historial de los último cambios que hemos hecho
    Trucos y Tips sobre Blender-tips22.jpg
    :::::::::::::::::::::::::::
    Última edición por Soliman; 07-03-2014 a las 16:16

  13. #103
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Otro atajo de teclas de la versión 2.70 / Cycles

    Ya sabéis que pulsando Z en modo objeto o modo edición alternamos entre la vista aristas (Wire) y la vista sólidos (Solid) de todos los objetos de la escena. Ahora pulsando SHIFT+Z alternamos entre la vista renderizado (Rendered) y la vista de sólidos. Así se pueden previsualizar los objetos con sus materiales.

  14. #104
    Senior Member Avatar de vanselm66
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Una forma rápida de crear profundidad de campo en Cycles Render sin usar los nodos.

    Trucos y Tips sobre Blender-dof_blender02.jpg

    Fijaos en que la profundidad de campo es siempre respecto a la cámara. El cubo rosado también esta enfocado (aunque esta un poco más lejos del cubo verde que el azul) porque esta a una distancia parecida de la cámara que el cubo verde.
    Última edición por vanselm66; 24-03-2014 a las 13:50
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

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  15. #105
    Senior Member Avatar de vanselm66
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    105

    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    He encontrado este vídeo con algunos trucos me me han sorprendido, aunque quizá los más veteranos ya los conozcan.
    El vídeo esta en inglés pero se entiende bastante si se siguen las imágenes con atención.


    El siguiente vídeo nos muestra como usar el navegador de archivos en Blender.



    Por cierto, y hablando del navegador de archivos de Blender. Daba por supuesto que podría realizar alguna acciones comunes como copiar, cortar, mover y pegar archivos, pero parece que no es posible .
    Última edición por vanselm66; 18-05-2014 a las 19:12
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

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