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Tema: Trucos y Tips sobre Blender

  1. #106
    Senior Member Avatar de Soliman
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  2. #107
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    ¡Waw, buenísimos! No me sabía casi ninguno, estoy oxidado...

  3. #108
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Y yo perdiéndome esto. Gracias por el enlace.

    Un saludo.

  4. #109
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Para seguir un poco el hilo....
    Un vídeo sobre las opciones que hay en SELECT cuando se está en Edit Mode.
    No veo comentarios sobre este tema, y no se, si es por que no los utilizan o simplemente los desconocen.
    Para dar una ayudita a los que no saben para que sirven, aquí pongo el vídeo.
    Espero que le sirva a alguien..

    Pongo una captura de todas las opciones tanto en inglés, como en español.
    Los atajos de teclado, quedan claros en la imagen.

    Trucos y Tips sobre Blender-select1.jpg

    Y el texto traducido:

    Select Boundary Loop: (Seleccionar bucle limítrofe)
    Seleccionar los bordes externos, alrededor de las caras seleccionadas.

    Select Loop Inner-Region: (Seleccionar región interior de un bucle)
    Seleccionar una región interior de un bucle.

    Edge Rings: (Anillo de bordes)
    Seleccionar un bucle de bordes conectados por tipo de conexión.

    Edge Loops: (Bucle de bordes)
    Seleccionar un bucle de bordes conectados por tipo de conexión.

    Shortest Path: (Camino más corto)
    Selecciona un camino entre los vértices seleccionados.

    Linked: (Vinculados)
    Seleccionar todos los vértices vinculados a la malla activa.

    Side of Active: (Lado del activo)
    Selecciona todos los datos en la malla en un eje individual.

    Mirror: (Simetría)
    Selecciona los elementos de la malla en ubicaciones simétricas.

    Less: (Menos)
    Deselecciona los vértices o caras en el límite exterior de cada región seleccionada.

    More: (Más)
    Selecciona más vértices, bordes o caras conectados a la selección inicial.

    Ungrouped Verts: (Vért. no agrupados)
    DESHABILITADO.

    Select Similar: (Seleccionar similar)
    Normal:
    Cantidad de caras adyacentes
    Grupos de vértices
    Cantidad de bordes conectados
    Regiones de caras

    Select Faces by Slides: (Seleccionar caras por lados)
    Selecciona vértices o caras por la cantidad de lados del polígono.

    Interior Faces: (Caras interiores)
    Seleccionar caras donde todos los bordes tengan más de 2 caras usuarias.

    Non Manifold: (No desplegables)
    Seleccionar todos los vértices o bordes no despleglables.

    Loose Geometry: (Geometría suelta)
    Selecciona geometría suelta basándose en el modo de selección.

    Linked Flat Faces: (Caras planas conectadas)
    Selecciona caras.

    Sharp Edges: (Bordes definidos)
    Selecciona todos los bordes suficientemente definidos.

    Checker Deselect: (Deseleccionar en damero)
    Deselecciona un elemento de cada N, comenxzando desde el vértice, borde o cara activa.

    Random: (Aleatorio)
    Seleccionar vértices aleatoriamente.

    Inverse: (Invertir)
    Deselecciona todos los vértices, bordes o caras activos y seleccionas los contrarios.

    Deselect All: (Deseleccionar todo)
    Deselecciona todos los vértices, bordes o caras.

    Circle Select: (Círculo de selección)
    Pertime seleccionar elementos usando el círculo de selección.

    Borde Select: (Marco de selección)
    Permite seleccionar elementos usando el marco de selección.

    Y el vídeo:

    Última edición por 3dpoder; 19-12-2014 a las 11:41 Razón: 7288

  5. #110
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Super útil, me ha recordado lo que se puede hacer con el shelf de Maya, ojalá a algún programador de la BF se se ocurra hacer un shelf mayoblenderiano

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #111
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Super útil, me ha recordado lo que se puede hacer con el shelf de Maya, ojalá a algún programador de la BF se se ocurra hacer un shelf mayoblenderiano
    Me has picado SHAZAM, ¿Que es lo útil, duplicar los objetos y que se coloquen a continuación del objeto anterior?.El script del vídeo lo que hace es coger la última acción realizada y volverla a realizar.Como la acción ha sido duplicar el objeto seleccionado y moverlo hacia donde sea, el script lo vuelve a duplicar y lo mueve hacia donde moviste el anterior.Es muy fácil de hacer, copias la ultima acción realizada que es duplicar y mover y la pegas en el text editor, se importa lo primero de todo el módulo bpy(import bpy) y ejecutas el código con run script o Alt+P.Cada vez que lo ejecutes te hará una nueva pieza colocada a continuación de la anterior.De todas formas voy a ver el tutorial para Addons que viene en la Api, me llama mucho la atención y ahora que has puesto esto es una cosa que no veo excesivamente difícil de hacer de forma que sea un addons con sus propios botones para que no tenga que hacer el script el que no sepa.No pierdo nada por intentarlo.

  7. #112
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Esto es lo que me ha recordado el tip, una herramienta de Maya que siempre me ha gustado y echo de menos en Blender:

    https://www.youtube.com/watch?v=3ti1pyHHbLs

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #113
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Esto es lo que me ha recordado el tip, una herramienta de Maya que siempre me ha gustado y echo de menos en Blender:
    Según yo entiendo ¿Qué se trata de personalizar las herramientas? Por ejemplo, si uso un modificador Bevel y le doy x valores y lo aplico a un cubo y luego quiero usar el mismo modificador con los mismos valores y aplicarlo a otro objeto ¿De lo que se trata es de poder tenerlo guardado o a mano para no tener que definir otra vez los mismos valores?

  9. #114
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Cita Iniciado por Juani Ver mensaje
    Según yo entiendo ¿Qué se trata de personalizar las herramientas? Por ejemplo, si uso un modificador Bevel y le doy x valores y lo aplico a un cubo y luego quiero usar el mismo modificador con los mismos valores y aplicarlo a otro objeto ¿De lo que se trata es de poder tenerlo guardado o a mano para no tener que definir otra vez los mismos valores?
    Sí, solo que lo lo que hace ese otro programa, es crearlo en la misma barra de la ventana.
    En Blender tal como está ahora, se puede hacer el script y guardarlo en Templates por ejemplo, pero no estaría visible en pantalla.
    Supongo que lo que se busca es crear una especie de panel donde puedes ir poniendo los scripts para tenerlos más a mano.

    Saludos.

  10. #115
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Pero Soliman, si tienes al final que poner las órdenes en un script, no merece la pena hacer nada. En el text editor puedes hacer todos los scripts que quieras le das un nombre identificativo para ti y lo usas cuando quieras ¿no?.

  11. #116
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Cita Iniciado por Juani Ver mensaje
    Pero Soliman, si tienes al final que poner las órdenes en un script, no merece la pena hacer nada.En el text editor puedes hacer todos los scripts que quieras le das un nombre identificativo para ti y lo usas cuando quieras ¿no?.
    Si claro. Pero no me digas que lo que hace el otro programa no es mejor. Lo tienes en la misma barra de tareas...

  12. #117
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Si claro. Pero no me digas que lo que hace el otro programa no es mejor. Lo tienes en la misma barra de tareas...
    Si, pero yo en un principio pensé en guardarlo sin tener que hacer el script. Si tocas algo un modificador o lo que sea poder guardar esos cambios para usarlo con otro objeto.

  13. #118
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    ¿Conocéis el addon 3D View: Copy Attributes Menú? viene instalado en Blender solo hay que activarlo en Users Preferences.

  14. #119
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Cita Iniciado por Juani Ver mensaje
    ¿Conocéis el addon 3D View: Copy Attributes Menú? viene instalado en Blender solo hay que activarlo en Users Preferences.
    Si lo conozco, aunque yo no lo utilizo.
    https://wiki.blender.org/index.php/E...ttributes_Menu

  15. #120
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    Re: Trucos y Tips sobre Blender

    Pues hace más o menos lo que SHAZAM quería sin tener que hacer el script, es lo que yo buscaba al principio o al menos bajo mi punto de vista.
    Un saludo.

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