Escalera de caracol: Utilizar los DupliFrames
Tutorial creado por soliman


Primero creamos el escalón. Yo lo he creado con un cube y deformandolo he conseguido una pieza más o menos como esto.

Utilizar los DupliFrames en una escalera de caracol-escalon01.jpg


Luego colocaremos un Empty como en imagen

ADD>EMPTY

Utilizar los DupliFrames en una escalera de caracol-escalon02.jpg


Luego emparentamos el escalón con el Empty. Seleccionamos el escalón (BDR)(Botón derecho ratón) luego presionamos SHIFT y seleccionamos el Empty (BDR) y luego CTRL+P y Make Parent

Creamos la rotación con tecla I>Rot, ahora subimos tres frames la escena, rotamos el objeto R 90 grados (si mantienes aprietada la tecla CTRL mientras rotas el objeto se mueve de 5 en 5 grados) y volvemos a presionar I>Rot.

Repetimos la operación tres veces hasta conseguir los 360 grados. (si lo hemos hecho bien presionando las teclas de derecha e izquierda se vera el movimiento del escalón frame a frame)

Luego pasamos a vista frontal para cambiar la altura de lo escalones.

Nos situamos en el (frame 1) y presionamos I>Loc luegos nos vamos al último frame(13) y movemos el escalón con la tecla (G) hacia arriba en lo que será la altura de la escalera (si mantienes presionada la tecla CTRL sube en unidades fijas) y volvemos a presionar I>Loc.

Para ver el editor de curvas IPO dividimos la ventana y abrimos el IPO Curve Editor. Presionamos la tecla Inicio(Home) para mostrar la curva entera y la vamos a volver lineal presionando en Curve>Interpolation Mode>Linear.

Utilizar los DupliFrames en una escalera de caracol-escalon03.jpg


Luego solo hay que seleccionar el escalón y presionar en la ventana Anim settings (F7)el botón DupliFrames y se crean los escalones. Ya solo falta ponerle un cilindro en el centro y tenemos una escalera de caracol.

Utilizar los DupliFrames en una escalera de caracol-escalon04.jpg