UVMAPPING


Primero creamos un cubo Add>Mesh>Cube en vista frontal.
Cambiar a UV Face Select
Dividimos la ventana en dos con BDR y Slipt Area y en la ventana nueva seleccionamos UV Image Editor y cargamos la imagen desde el archivo en que la tengamos (en este caso la imagen TELA112)



TELA112-(copiarla)

Seleccionamos uno de los lados del dado con A, (para saber si esta seleccionado, tiene que tener el borde como punteado) presionamos luego la letra U y seleccionamos la opción Reset 1/1

Luego presionas ALT+Z y ya está, pero cuando hacemos el Render no aparece nada. Bueno es que para poder verla hay que crear un material.

Para el material presionamos F5 y creamos uno nuevo.

En la ventana Material debemos presionar el botón TexFace y ahora ya puedes hacer un Render.












UV Maping 2
Este tutorial lo voy a dividir en dos partes:
La primera será para sacar de el, solo imágenes en el render.
La segunda será para poder verlo en Game Engine.
1ª PARTE:
Partimos de una escena ya creada, y para no complicar las cosas, solo voy a aplicar el UV Maping a un cuadro, o lo que es lo mismo, un simple plano. O sea que con que tengais un simple plano en escena ya os vale para hacer la prueba.
Dividimos la pantalla y en una de ellas seleccionamos UV Face Select y en la otra el UV/Image Editor (la cara)





Ahora seleccionamos el plano y buscamos la imagen que vamos a utilizar en Image>Open. Una vez seleccionada, debemos ajustarla a nuestro gusto seleccionando los vértices y ajustandolos a la forma adecuada (rotar, o seleccionar una zona exclusiva de la imagen, etc...).






Una vez ya la tengamos encajada a nuestro gusto; en la ventana de Material (F5 y botón rojo: Material Buttons) debemos presionar el botón TexFace.






Si ahora hacemos un Render (F12) veremos esta imagen. Y veremos si debemos retocarla otra vez o ajustarla un poco más.





2ª PARTE:
Si ahora intentaramos verlo en el Game Engine, no saldría. Porque no le hemos aplicado la textura UV.






Para aplicarle la textura debemos crear una F6>Add New










No hace falta que seleccionemos ningún tipo, pues lo único que nos interesa es colocarle el UV. Para eso nos vamos a la ventana Map Input y seleccionamos el botón UV, y ya esta.






Para que cuando activemos el Game Engine se pueda ver la escena con las texturas, debemos de seleccionar la opción Textured en el los botones de Draw Tipe:






La escena que veremos cuando presionemos P - Game Engine, ya saldrá con las texturas que hemos colocado.





Extraído de ApuntesDeBlender