Gracias Gracias:  5
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: 3D y una foto de fondo: la playa en antartico

  1. #1
    Miembro Avatar de olenkat
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    33

    3dsmax 3D y una fotografía de fondo: la playa en Antártico

    Posteo un tutorial traducido de ruso. Esta publicado en la página 3domen.com y hecho por Marina y Sergyey Bondarenko.

    Traducción mía ( olenkat ), libre.




    Para establecer en calidad de la imagen de fondo el fichero gráfico, es necesario cumplir la orden Rendering> Environment, en el rollo de los ajustes Common Parameters de la ventana que ha aparecido Environment and Effects presionar el botón bajo la línea Environment Map y en calidad de la carta del ambiente escoger Bitmap.En la ventana que ha aparecido Select Bitmap Image File es necesario indicar la vía al fichero gráfico con la imagen del paisaje. Gracias a este la imagen de fondo se vera en el Render.
    Para que el dibujo de fondo se vea en la ventana de la proyección, cumplan la orden Views> Viewport Background o se aprovechen de la combinacion de las teclas Alt+B. Después de esto sobre la pantalla aparece la ventana Viewport Background, en que es necesario establecer los banderines Use Environment Background y Display Background.






    Para simular los objetos tridimensionales en la fotografía, es necesario importar los modelos en 3ds Max. Si los modelos son conservados en el formato *.MAX, para su adicción en la escena corriente es necesario cumplir la orden File> Merge, después de que en la ventana Merge File indicar la via al fichero necesario y presionar el botón Abrir. En la ventana que ha aparecido Merge es posible escoger, cuales objetos de la escena es necesario añadir en el proyecto corriente. Si los modelos son conservados en otros formatos, que apoya 3ds Max (*.3DS, *.OBJ y estr.), para su importacion es necesario cumplir la orden File> Import

    - En primer lugar, los objetos añadidos tridimensionales deben disminuirse en las dimensiones por la medida del acercamiento a la línea del horizonte, que esta presente en la fotografía de fondo;- En segundo lugar, a estos objetos debe distribuirse la iluminación, que fue en el momento de cuando estaba hecha la fotografía; - En tercer lugar, los objetos añadidos en la escena, deben arrojar la sombra.


    SI ya has trabajado en 3 de max, has visto la red en las ventanas de las proyecciones. Todos los objetos, que se crean en 3ds Max, se atan a este plano. Esto es fácil comprobar, habiendo creado en la ventana Perspective algunos objetos. Con otras palabras, este plano sirve para la orientación en el espacio tridimensional.





    Para que los objetos tridimensionales de la escena se disminuyan en las dimensiones por la medida del acercamiento a la línea del horizonte en las fotografías, es necesario poner la red bajo tal esquina que el plano que pasa a través de la red, desaparezca sobre esta línea del horizonte. Añadiremos en el proyecto la cámara virtual y simularemos la perspectiva con su ayuda. Trabajando en la ventana Perspective, presionen la combinacion de las teclas Ctrl+C para crear la cámara del aspecto. En sus propiedades establezcan el banderín Show Horizon. En la ventana de la proyección aparecerá la línea negra que designa la línea del horizonte de la cámara.





    Utilizando el instrumento de la navegación Orbit Camera situada en la esquina derecha inferior de la ventana del programa, bajen la línea, juntandola con la línea del horizonte en la fotografía. Para comprobar, que el horizonte pasa correctamente por el plano de red se puede crear un par de primitivos.






    Después de la instalación del horizonte de la cámara la perspectiva esta simulada, y los objetos se disminuyen en las dimensiones por la medida de la desaparición de la cámara virtual precisamente así como, como si ellos existían en el espacio reproducido en la fotografía.

    Ahora se puede poner los objetos en la escena. Los añadan en la escena por uno de los modos, que es descrito más arriba . Hemos añadido en la escena dos objetos - la chaise longue y el paraguas, después los clonaremos.






    La instalación de la iluminación A pesar de que los objetos son situados correctamente, da la impresión
    que están suspendidos en el aire. Esto ocurre por que la iluminación en la fotografía no coincide con aquello, como son alumbrados los objetos tridimensionales.

    En 3ds max hay unos tipos especiales de las fuentes de luz, que imitan la iluminación natural - Daylight y Sunlight. Ellos se encuentran en la categoría Systems en Create del panel de mando.

    Estos sistemas permiten tener en cuenta junto a la visualización tales características, como la disposición geográfica del objeto (el país y la ciudad), la fecha exacta y el tiempo de los días. Teniendo en cuenta estos dados, el programa utiliza el es quema de la iluminación que corresponde a la posición del sol en el tiempo dado.






    Junto con los sistemas de la iluminación del día Daylight y Sunlight se utiliza el objeto Compass.

    Junto a la creación de estos sistemas de la iluminación el objeto Compass se crea es automatico.

    La diferencia entre Daylight y Sunlight consiste en aquello que en el primer caso es tenida en cuenta la iluminación en vista de luz del cielo, y en segundo - solamente el sol...

    Si sabéis, en cual lugar y en cual tiempo era hecha la fotografía,
    podéis utilizar uno de estos fuentes de luz. Sin embargo si a usted esto es desconocido, es posible aprovecharse de la fuente de luz IES Sun, que imita la iluminación del día independientemente de la región y el tiempo. Para su adicción en la escena pasen en Create del panel de mando, en la categoría Lights escojan de la lista que abre la línea Photometric y presionen el botón IES Sun. En los ajustes de la fuente de luz establezcan
    el banderín On en el reparto Shadows. Para una más grande realidad podéis establecer el tipo de protección de las sombras Área Shadows.

    Instalen la fuente de luz en la escena, habiendo establecido su blanco más bajo cerca de el nivel del plano de la tierra. Cambiando en el espacio la posición de la fuente de luz y su blanco, es posible imitar la iluminación en el tiempo distinto de los días.

    Observen aquello, donde es dirigida la sombra de los objetos representados en la fotografía, y cojan tal posición de la fuente de luz, junto a que las sombras supuestas de los 3D-objetos añadidos serían paralelas a las sombras presentes. Las sombras en la escena mientras tanto no se ven, pero aquello, como ellos serán situadas, le dictara la línea que pasa entre el blanco de la fuente de luz y los objetos de escena.





    Si los objetos tridimensionales se encontraban realmente en aquel lugar, que es representado en la fotografía, ellos, sin duda, darían a la nieve una sombra. En nuestro caso los objetos no dan sombras. En general, las sombras están presentes, sin embargo caen en el espacio infinito. Es necesario crear la superficie, sobre cual las sombras serían considerables.

    Para este objetivo conviene el primitivo Plane. El área del plano debe ser tal que sobre ella sean visibles las sombras de todos los objetos de la escena. El primitivo Plane debe representar las sombras de los objetos tridimensionales y no debe ser visto además en la imagen final.

    Puedes llegar a esto, utilizando el material Matte/Shadow. Abran Material Editor, clic en la célula libre este tipo del material y lo arrastren al plano.






    Ya que en la fotografía la tierra es traída por la nieve y por eso tiene el relieve desigual, las sombras, de los objetos, deben ser también desigual. Es necesario dar al plano, un relieve. En los ajustes del primitivo Plane establezcan un gran número de los segmentos por la longitud y la anchura, después apliquen a el el modificador Noise. La profundidad del relieve dirijan con la ayuda del parámetro Strength Z. Que el ruido en la superficie del plano sea más realista, establezcan el banderín Fractal en el rollo Parameters.

    Esto dará la posibilidad de recibir la deformación por fractal al algoritmo.
    Si esto es necesario, levanten un poco el plano. Gracias a aquello que la superficie del plano desigual, parecera que los pies de la chaise longue son enterrados en la nieve que hará la imagen aun más realista. La escena es preparada, se ha quedado solamente hacer el Render final.



    Al final nos queda algo parecido a la primera fotografía del post.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3D y una foto de fondo: la playa en antartico-urok.jpg   3D y una foto de fondo: la playa en antartico-urok1.jpg   3D y una foto de fondo: la playa en antartico-urok2.jpg   3D y una foto de fondo: la playa en antartico-urko3.jpg  

    3D y una foto de fondo: la playa en antartico-urok4.jpg   3D y una foto de fondo: la playa en antartico-urok5.jpg   3D y una foto de fondo: la playa en antartico-urok6.jpg   3D y una foto de fondo: la playa en antartico-urok7.jpg  

    3D y una foto de fondo: la playa en antartico-urok8.jpg   3D y una foto de fondo: la playa en antartico-urok9.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 19-05-2008 a las 21:29

  2. #2
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Europa y a veces El Reino Unido
    Mensajes
    2,483

    Re: 3D y una foto de fondo: la playa en Antártico

    Muchas gracias, Olenkat. Gran trabajo en la traducción
    Muy ilustrativo y muy útil. Resuelve las dudas que muchos se plantean aquí cada dos por tres sino mas. Luego dices que no escribes bien el español.

    Saludos

  3. #3
    Miembro Avatar de olenkat
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    33

    Re: 3D y una fotografía de fondo: la playa en Ant #225;rtico

    Muchas gracias. Aquí añado el tutorial con fotografías en un archivo, por si con el tiempo los enlaces a las fotografías no funcionan.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Re: 3D y una foto de fondo: la playa en Ant #225;rtico

    gran aporte olenkat !!

    gracias

  5. #5
    AAAAAAAleeeee......hop!!! Avatar de maxtoon
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    wherestando por Aquí......
    Mensajes
    1,459

    Re: 3D y una foto de fondo: la playa en Antártico

    Muchas gracias por tu tiempo olenkat, estuve buscando información para darsela a este chico, pero estaba la cosa bastante cruda.
    No había mucha información sobre integración de fotografía, o al menos yo no la encontré.
    De todas formas muchas gracias de nuevo, esta muy interesante.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

  6. #6
    next! Avatar de A78
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Oslo, Noruega
    Mensajes
    6,298

    Re: 3D y una fotografía de fondo: la playa en Antártico

    Muchas gracias por el aporte Olenkat!

    Cita Iniciado por olenkat Ver mensaje
    Muchas gracias. Aquí añado el tutorial con fotografías en un archivo, por si con el tiempo los enlaces a las fotografías no funcionan.
    Te recuerdo que puedes adjuntar las fotografías directamente en el servidor del foro (con el botón de gestionar archivos adjuntos) y luego pones la ubicacion de la fotografía entre .... y de esa manera no se perderan
    Un saludo!

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    287

    Re: 3D y una fotografía de fondo: la playa en Antártico

    Muchísimas, muchísimas gracias a todos, y especialmente a Olenkat (Caray saber ruso!!). En cuanto pueda probar el tutorial lo cuelgo para que veais como queda el "dichoso" monolito. Y espero que en poco tiempo pueda mostraros más trabajos para que veais mis avances

    Un saludo.

  8. #8
    Estudiante Animacion 3D Avatar de televader
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    16

    Re: 3D y una foto de fondo: la playa en Antártico

    que grande! muchas gracias!

  9. #9
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    1

    Re: 3D y una foto de fondo: la playa en Antártico

    Muy Interesante Mi Estimado, Muchas Gracias Por La Traduccion

  10. #10
    Miembro Avatar de anrafera
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Mérida (Extremadura)
    Mensajes
    59

    Re: 3D y una foto de fondo: la playa en Antártico

    Gracias por tu trabajo. Saludos.

  11. #11
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    7

    Respuesta: 3D y una foto de fondo: la playa en Antártico

    exelente.lo que estaba esperando

  12. #12
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    27

    Respuesta: 3D y una foto de fondo: la playa en Antártico

    Prekrasna drug

  13. #13
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    10

    Respuesta: 3D y una foto de fondo: la playa en Antártico

    muchas gracias sin necesediad de usar el emulador de cámara ni tomar media

  14. #14
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    17

    Respuesta: 3D y una fotografía de fondo: la playa en Antártico

    buen tutorial olenkat muchas gracias

  15. #15
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    3

    Respuesta: 3D y una foto de fondo: la playa en Antártico

    hola ando buscando esto pero quiero fotomontar una casa entre 2, Como hago?

Temas similares

  1. 3ds Max Foto en la Playa
    Por GabrielZB en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-09-2015, 20:01
  2. atlas 3D del fondo marino antártico
    Por 3dpoder en el foro Ciencia y Tecnología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-11-2014, 12:03
  3. Playa
    Por imagen en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-06-2005, 03:50
  4. Renderizar una foto de fondo
    Por trompesoft en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-11-2004, 01:35
  5. ¿Se puede utilizar una foto de fondo?
    Por Render en el foro Primer concurso de 3DPoder: Finalizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-06-2003, 23:11

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •