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Tema: Cesped Muy Real Sin Desplazamiento

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Jul 2007
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    6

    3dsmax Cesped Muy Real Sin Desplazamiento

    -Bueno voy a intentar explicar como hacer un césped bastante real sin mapas de desplazamiento, ya que cuando tenemos escenas grandes muchas veces se sale el max por problemas de memoria. También he de decir que se puede utilizar cualquier motor de render.Comenzamos:

    1-.Creamos un plano con las subdivisiones que trae por defecto y un pequeño cilindro.

    2-.A ese cilindro le aplicamos un modificador TAPER para que quede de la siguiente forma:

    3-.A continuación le aplicamos a ese cilindro un scatter, podéis ver donde esta el scatter aquí.En las opciones del SCATTER hacemos clic en PICK DISTRIBUTION OBJECT y pinchamos en el plano. EL cilindro se convertirá al mismo color que el plano.

    4-. Ahora tenemos que aumentar las copias del cilindro sobre el plano, para ello aumentamos el número de copias (duplicates).Yo le he subido hasta 700 copias y he dejado las opciones del modificador tal que así:
    Luego tenemos que subir el parámetro VERTEX CHAOS a 3, para que quede así:

    5-. Ahora nos vamos a los materiales.Creamos un material ESTÁNDAR con la opción WIRE ACTIVADA, esto es muy importante que quede activado. Aplicamos el material y ya nos queda un cosa así bastante buena. Pero lo mejoramos más aplicandole al mapa difuso un GRADIENT. En los tres colores del gradient ponemos estos tres colores, o a gusto de cada uno. Y ya tenemos nuestro césped para planos medios o lejanos, claro esta que habrá que mejorarlo con los parámetros de render correctos y una buena iluminación.

    ¡¡¡ESPERO QUE OS HAYA SIDO UTIL!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cesped Muy Real Sin Desplazamiento-2.jpg   Cesped Muy Real Sin Desplazamiento-4.jpg   Cesped Muy Real Sin Desplazamiento-5.jpg   Cesped Muy Real Sin Desplazamiento-6.jpg  

    Cesped Muy Real Sin Desplazamiento-7.jpg   Cesped Muy Real Sin Desplazamiento-8.jpg  
    Última edición por aguila1605; 15-02-2008 a las 16:43

  2. #2
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Jun 2005
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    viendo bob esponja
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    Re: Cesped Muy Real Sin Desplazamiento

    voy a probarlo

  3. #3
    Miembro
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    35

    Re: Cesped Muy Real Sin Desplazamiento

    que interazante...
    se agradece.
    voy a imprimirlo para estudiarlo, ya que estoy aprendiendo y esto es de gran ayuda.

    gracias men.

  4. #4
    Visitante Avatar de loathsome
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    May 2006
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    1,031

    Re: Cesped Muy Real Sin Desplazamiento

    no dudo que se vea muy real, pero en ecenas gandes que tanto afecta el tiempo de render un scatter?
    uhmmmmmm

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
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    6

    Re: Cesped Muy Real Sin Desplazamiento

    Buano, esto es otra posible opción a la hora de hacer cesped.Obviamente depende del tipo de escena, del volumen, realismo...etc.para superficies más grandes lo que se me ocurre es hacer los clindros más grances con lo cual tendriamos menos geometrías.UN saludo.

  6. #6
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    8,790

    Re: Cesped Muy Real Sin Desplazamiento

    no dudo que se vea muy real, pero en ecenas gandes que tanto afecta el tiempo de render un scatter?
    El, scater es la distribución de un objeto sobre una malla y deformarlo, el tiempo de render se vera afectado de igual forma que si metes un objeto de X polígonos...

    saludos

    Es bueno el efecto si, eso sí, yo quitaría las "tapas" del cilindro, para que no salgan esas aristas.

    Saludos.

  7. #7
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Dec 2004
    Ubicación
    Cali/Colombia
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    3,617

    Re: Cesped Muy Real Sin Desplazamiento

    Muchas gracias por la ayuda!...
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  8. #8
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
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    1,381

    Re: Cesped Muy Real Sin Desplazamiento

    muy interezante.



    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cesped Muy Real Sin Desplazamiento-pasto.jpg   Cesped Muy Real Sin Desplazamiento-pasto2.jpg  
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  9. #9
    McFlait
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    Dec 2006
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    Londres
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    534

    Re: Cesped Muy Real Sin Desplazamiento

    Hombre a mi entender deberías de quitar lo de MUY REAL y dejar césped a secas.

  10. #10
    Miembro Nuevo
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    Apr 2008
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    1

    Re: Cesped Muy Real Sin Desplazamiento

    Muchas Gracias. Esta Genial.

  11. #11
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Jul 2003
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    Barcelona
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    2,036

    Re: Cesped Muy Real Sin Desplazamiento

    El césped para primeros planos prefiero fur, displacement para segundos, para terceros... lo mismo una textura y va que arde.

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  12. #12
    Miembro Nuevo
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    4

    Re: Cesped Muy Real Sin Desplazamiento

    Es bueno el método, pero creo que queda el pasto mucho más realista con el hair and fur de 3ds max, yo siempre hago el pasto con el y queda muy bien, además vale la pena esperar un poco por el render.

  13. #13
    Senior Member
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    Mar 2004
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    675

    Re: Cesped Muy Real Sin Desplazamiento

    A mi me parece más un estropajo...pero gracias por la información.
    (No me hagáis mucho caso, parece que esta noche estoy un poco quejica...jejeje).

  14. #14
    Miembro Avatar de MikeInf
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    Apr 2008
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    Santiago, Chile
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    62

    Re: Cesped Muy Real Sin Desplazamiento

    Me parece una buena solucion, muchas gracias

  15. #15
    Senior Member Avatar de rachael-troya
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    Aug 2007
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    172

    Re: Cesped Muy Real Sin Desplazamiento

    Me gusta, ya lo he probado en un trocito y queda bastante aparente.
    A ver como se comporta en áreas más grandes y de lejos, he de probarlo.
    gracias aguila

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