Hola amigos foreros. Les comento que soy nuevo por aquí, quería saber si alguien puede decirme donde puedo encontrar un videotutorial o tutorial sobre como hacer un recorrido virtual es decir una animación entrando a los ambientes de una vivienda por ejemplo,

Les cuento que yo diseño y modelo en Archicad y solía hacer estas animaciones en Artlantis, la calidad es aceptable y los renders son rápidos, pero como todo en esta vida intento mejorar, estoy incursionando en 3ds max y quisiera saber como podría hacer estas animaciones. De antemano les agradezco por su ayuda, saludos a la comunidad.

------------------------------------------

Lady_Blue: Si te bajas la ayuda oficial de la página de discret, hay un apartado en el que te explica como hacer un recorrido virtual.

------------------------------------------

freebot: Que tal Lady, gracias por tu respuesta pero créeme si te digo que el primer lugar que busque fue el manual, pero la explicación ahí no es muy detallada y no hay ejemplos intuitivos, lo que yo quiero lograr es hacer un recorrido con la cámara, que es diferente a hacer mover un objeto por un trazado o path.

------------------------------------------

Lady_Blue: En la ayuda del max 7 hay un tutorial donde explica paso a paso como hacer un recorrido virtual. Y cada paso tiene un dibujo!! creo que mejor explicado que ese va a ser complicado.
------------------------------------------

slashrules: En mi caso es diferente. yo modelo en AutoCAD 2007 y luego hago los renders en 3d Max 2008, me gustaría saber si hay alguna forma de configurar los motores de render en este caso MENTAL RAY o VRAY para hacer un recorrido virtual de calidad aceptable con ambientación, luces y sombras. y que no se tarde tanto haciéndolo.
------------------------------------------

SPAWN666: Claro que sí, pero todo depende del setting y la cantidad de geometría que tengas y por supuesto tener claro la calidad render o animación que deseas.

Para lograr algo razonable en tiempo y calidad tendrás que hacer pruebas, haber cual te conviene más.