Gracias Gracias:  9
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: como hice LeChuck el Pirata Zombie

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,455

    3dsmax como hice LeChuck el Pirata Zombie

    Autor: Luis Arizaga Rico
    DIGITALREBEL
    web: www.digital-rebel.com
    email: contacto@digital-rebel.com




    Hola, mi nombre es Luis Arizaga y voy a explicar como hice "LeChuk el Pirata Zombie".


    Concepto y referencias:


    Me inspiré en las ilustraciones creadas para las aventuras gráficas. En este caso la portada del juego "Monkey Island 2" realizada por el artista Steve Purcell.

    Modelado:

    Todo el modelado se realizó con 3dsmax, las uvs y el rig con el mismo programa, Mental Ray para el render.





    Texturizado:

    El texturizado es una parte muy importante de este trabajo, tanto para el personaje como para el escenario. Basicamente utilicé Photoshop pero también Zbrush para algunas cosas concretas como el caso de los pantalones y las botas (Pintado en 3d directamente). Para realizar el texturado usé mi propia librería de texturas como base. Fue muy útil tener unas buenas texturas base para agilizar el trabajo.

    A continuación muestro como hice uso de estas texturas en el personaje principal y el escenario con sus respectivos objetos. Partiendo de una textura base voy añadiendo capas de otras texturas en diferentes modos de superposición y opacidad con Photoshop. Sobre esas capas, borro, clono, pinto dependiendo de lo que necesite. El uso de máscaras es muy interesante para no destruir la base con la que se trabaja.


    1. Aquí muestro como texturicé el personaje principal.

    - El sombrero:

    Parámetros del material:




    Creación de las texturas:

    Usando la herramienta de clonar "CloneStamp" y borrar "Erase" modifiqué las texturas en Photoshop para conseguir el efecto deseado.




    *(Los flecos del sombrero y la chaqueta fueron mapeados con una textura "tileable" de cuerda creada a partir de un modelo 3d).

    - Piel de manos y cara:



    Composición de las texturas para los mapas del material:



    - Pelo y barba:



    Composición de las texturas para los mapas del material:



    - Camiseta y fajín de tela:

    Imagen del material:



    Composición de las texturas para los mapas del material:



    - Cinturón de cuero:

    Imagen del material:



    Composición de las texturas para los mapas del material:





    - La chaqueta:

    Imagen del material:






    Composición de las texturas para los mapas del material:



    - Botones:



    *(Los flecos del sombrero y la chaqueta fueron mapeados con una textura "tileable" de cuerda creada a partir de un modelo 3d).

    - Los pantalones:

    El texturizado fue hecho totalmente mediante al técnica polypaint en Zbrush en 3D con el uso de alguna texture base para proyectar sobre el modelo 3D.

    Imagen del material:






    - Botas:
    El texturizado fue hecho totalmente mediante al técnica polypaint en Zbrush en 3D con el uso de alguna texture base para proyectar sobre el modelo 3D.

    Imagen del material:



    2. El escenario:

    - Madera y metal del barril:

    Imagen del material:



    Composición de las texturas para los mapas del material:



    - Escaleras y cabos de cuerda:

    La textura "tileable" de cuerda fue creada a partir de un modelo 3d cuyo render modifiqué en Photoshop.

    Imagen del material:



    - Anillas de metal:

    Un material procedural fue creado para el metal.

    Imagen del material:




    3. El cielo con sus nubes y estrellas es un "matte paint" realizado en Photoshop, luego directamente como fondo luego en el render.




    Render y postproducción :

    La escena fue representada con Mental Ray, un sistema de iluminación básico (no realista) centrado en el personaje para que el escenario no le quitase importancia. Basicamente un sistema de iluminación mediante HDRI y varias luces. Luces de área para llenar la escena, una luz principal y algunas otras luces para controlar mejor los reflejos de ciertos objetos (los ojos y los metales...).

    Es un trabajo personal, así no separé el escenario del fondo ni muchos elementos de render para postproducción . Tan solo Ambient Occlusion pass (AO) y Zdepth pass (para Depth Of Field effect). Ajusté la imagen final mediante capas que edité de: AO, DOF, corrección de color, ajuste de niveles, brillos pintados a mano para metales y áreas de reflejos.



    Espero que haya sido interesante el artículo.

    Autor: Luis Arizaga Rico
    DIGITALREBEL
    web: www.digital-rebel.com
    email: contacto@digital-rebel.com
    Última edición por 3dpoder; 30-01-2009 a las 00:47

  2. #2
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    15

    Re: como hice LeChuck el Pirata Zombie

    Como me acuerdo de nuetra tierna junventud junto a las aventuras del intrepido Gwubrush Trheepwodd!!!

    Te quedó genial

  3. #3
    Miembro Avatar de anrafera
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Mérida (Extremadura)
    Mensajes
    59

    Thumbs up Re: como hice LeChuck el Pirata Zombie

    Una pasada. Admiro estos trabajos. Como principiante se me hace un mundo. Saludos.
    Última edición por anrafera; 05-02-2009 a las 18:44 Razón: es una pasada

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    48

    Re: como hice LeChuck el Pirata Zombie

    muy bueno pensar que fue unos de los mejores juegos, te salio perfecto. gracias por el detalle de los materiales. Saludos.

  5. #5
    Miembro Avatar de BlooDArerbaC
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    43

    Respuesta: como hice LeChuck el Pirata Zombie

    Increíble, la verdad para un novato esto queda como un sueño difícil de alcanzar.

    Saludos

  6. #6
    Raz Avatar de aedozea
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    343

    Respuesta: como hice LeChuck el Pirata Zombie

    wow... que gran aporte esto ayuda para tener idea de como debo trabajar, muchas gracias por el aporte...

    Saludos

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    114

    Respuesta: como hice LeChuck el Pirata Zombie

    Me parece escepcional la explicación de los materiales. Un gran trabajo.
    Saludos.

Temas similares

  1. ZBrush Dali, Viejete y Lechuck
    Por Chala en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-07-2011, 01:34
  2. ZBrush LeChuck Monkey Island
    Por Chala en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-06-2011, 15:13
  3. LeChuck El Pirata Zombie
    Por arizaga en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 01-04-2010, 15:41
  4. Lo hice, lo hice, lo hi uf
    Por mono-lith en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05-12-2006, 23:16
  5. Yo Hice un Videotutorial
    Por cursor en el foro Colaboraciones e Iniciativas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-02-2004, 20:40

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •