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Tema: Guía para renderizar en red

  1. #46
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    re: Guía para renderizar en red

    La versión 6, Fiz. Cuando abro la ventana de 'net render' en el apartado de Render, hay una casilla que pone 'split scan lines'; marcándola da opción a otra ventana en la que es posible decirle a MAX en cuantos trozos queremos que haga la imagen. Si elegimos todos los servidores disponibles, ya tenemos todo listo

  2. #47
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    re: Guía para renderizar en red

    Ah, que me enteré hace poco de boca de varios de uno de mis alumnos que el render distribuido de MAX funciona a la perfección con varias versiones de VRay (ahora, habría que analizar cómo es ese render en red: si calcula la solución GI en un ordenador y la reparte; si cada ordenador calcula su propia solución).

  3. #48
    El cabreador
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    re: Guía para renderizar en red

    Gracias gran jefe, se me fué la pinza y había pensado en clusters y esas pijadas, y también se me paso la opción split scanlines que mira que la usé veces.
    habría que analizar cómo es ese render en red: si calcula la solución GI en un ordenador y la reparte; si cada ordenador calcula su propia solución.
    Humm que cada máquina calcule una solución para un trozo y después al unir todos esos trozos todo quede uniformemente iluminado me parecería muy extraño, además tendría que calcular por cada "bloque" toda la solución de la escena, en lo único que se ganaría tiempo es en el render en sí. Por otra parte, que tiene de mal el render distribuido de V-ray, no se, yo lo he usado, da algunos problemas pero si viene con el esta un pelín más implementado.
    Creo que cuando en Windows se pueda hacer un Cluster como dios manda se aprovechará realmente la potencia de los renders distribuidos.
    Saludos y gracias Iker.

  4. #49
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    re: Guía para renderizar en red

    Buenas a todos y todas. Tengo algunas dudas sobre render en red y espero que alguien pueda aclararlas un poco.

    Tengo que sacar un render grande desde max 6 (1000 mm X 500 mm) asea de un metro por medio metro. Eso es lo más grande que me deja sacar (por cierto 300 de resolución). Al final se tiene que sacar de 3 metro por 1,5 metros (esto impreso). Estoy usando vray 1.45 y tengo 3 ordenadores para renderizar en red. Al lío, primero lo sacaba con un equipo solo (800 x 400 píxeles) y sale perfecto, sin ningún problemas más que el tiempo de renderizado que es largo. Haciendo una prueba de los tiempos quite los árboles de la escena (predeterminados de max, 7 follajes) y el tiempo de render bajo muchísimo. ¿hay alguna manera de mantener esos árboles sin disparar el render tanto(ya los pase a malla y nada)?.

    Lo otro que tenía que preguntar creo que lo he solucionado y lo pongo por si a alguno le pasara en algún momento.
    Lo primero es decir que una imagen se puede dividir en el render para varios ordenadores en red (no como dicen muchos que solo se puede los frames, un frame para cada ordenador). Al dividir la imagen en (líneas que quieras o porcentaje de la foto) tenéis que pinchar en “dividir líneas de detalle”.Yo para mi la divido en porcentaje. Lanzaba el render en red y algunos ordenadores me daba un error de “tiempo sobrepasado 50” en algunas de las partes y se ponía a renderizar el mismo trozo otra vez. Para solucionar esto en el “monitor del backburner” pincho con el botón derecho en el “trabajo” que se esta realizando y en configuración. Bajas la barra y más o menos por el final te aparecen parámetros de tiempo. En el que pone 50 (creo que lo trae por defecto) la aumente poniéndole 100 (esto serán minutos) para que termine su trozo. Con esto el error se soluciona y deja a las máquinas que estén haciendo cálculos más de 50 min. Si no es correcto esto que hice y alguien conoce más del tema he informar o corregirme se lo agradecería.

    No me enrollo más que esto parece un testamento, gracias por la atención prestada y un saludo.

  5. #50
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    re: Guía para renderizar en red

    Lo del backburner: creo que si pones 0 en los Time outs es lo mismo que infinito. De todas formas o le pones 0 o subelo a lo bestia: 5000, que jode mucho que se te pare un render por una chorrada así.

  6. #51
    Senior Member
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    re: Guía para renderizar en red

    Sobre el tema de los árboles, el problema esta en que en los que trae el max (son una "demo" del speedtree) las hojas se hacen por opacidad y eso al vray le duele un montón. Si buscas en el foro hay un mensaje en el que se habla del OnyxTree, un software que te genera los árboles por geometría, la escena sale mucho más pesada (del orden de millones de polígonos) pero utilizando el vrayproxy funciona mucho mejor.
    Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  7. #52
    manumanolololomanuel
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    re: Guía para renderizar en red

    Una opción que varias veces he comentado y nunca me canso, es utilizar max 7.5 y mental ray, tienes licencia para 8 procesadores, te olvidas del backburner, únicamente ha de estar instalado el max en los equipos y decir el nombre en la red de cada uno, se suman los buckets al mismo frame, nada más sencillo y también a tener el cuenta por si el día de mañana dais el salto a mental ray, también tienes opción de que cada equipo posea las texturas o que cojan las texturas del ordenador que lanza el render, es lo más sencillo e intuitivo que se puede ver hoy en día, ahora, eso sí, hay que aprender a utilizar el motor de render.
    Poderoso el frikismo en mi es

  8. #53
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    21

    re: Guía para renderizar en red

    Cita Iniciado por dumdum
    también tienes opción de que cada equipo posea las texturas o que cojan las texturas del ordenador que lanza el render.
    Con lo de aprender a usar el mental ray tienes razón, llevo tiempo con ganas de meterle mano.
    Yo uso max 6 con 3 equipos en red más un portátil para retoques mientras hago render. el render en red del max 6 te permite tener solo las texturas y archivos externos en el administrador y cuando los servidores las necesitan se las pasa en un archivo comprimido, con lo que solo necesitas un max por equipo y todos los archivos de trabajo en administrador. En cuanto al tiempo de render yo lo subí a 300 y se soluciono el problema, pero me surgió otro, y es el siguiente, mi red funciona bien, todos los equipos se "ven" entre ellos, puedo pasar datos de unos a otros sin problema, pero cuando lanzo el render red y algún equipo termina su parte del trabajo e intenta guardarlo en servidor me da un error del tipo "no se encuentra la ruta especificada", cuando me e asegurado que se la correcta y la he guardado en la carpeta mis sitios de red como bien dice la ayuda del max, he desactivado todos los cortafuegos y na. ¿conocéis la solución?, por que los tiempos de render (70 horas de medía por estancia) me están haciendo polvo.
    gracias.

  9. #54
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    re: Guía para renderizar en red

    Buenas otra vez. Después de dos días desesperantes para sacar la foto, comento algunas cosas.
    Los primero GreenPix había mirado el post que me comentas (OnyxTree) pero el trabajo ya lo tenía que entregar y no podía pasarme a otra cosa que no conozco (no lo he tocado nunca y ya se sabe un tiempo para toquetear es fundamental) intentaré mirarlo desde ya. Lo de la opacidad no sabia que le jodía tanto al vray (gracias se tendrá en cuenta).

    Cambié lo del porcentaje por los píxeles (para que tuvieran que trabajar los equipos menos en cada trozo). El render al intentar sacarlo 800 mm 400 mm me ponía 7 días para terminar (me di cuenta un poco tarde de ver lo del tiempo “una pena”) lo corte cuando tenía 200 trozos o así. Mirando cada trozo me di cuenta de que no renderiza lo que le pones, sino que renderiza mucho más. Me explico, no se me entenderá mucho.
    Le puse 2 píxeles de altura por render, con lo que me salían 1000 y pico veces en total para completar la foto entera (esto sencillo espero). Después de cortarle pille los 200 trozos que tenía y los metí en Photoshop (no todos al principio jejejeje). Resulta que cada trozo tenía más de dos píxeles (unos 22 píxeles puede ser más o menos). Con lo cual para montarlos en Photoshop no tenía que meter el “0 luego el 1 luego el 2” sino que del “0 pasaba al 13” (solo esos dos) y me ajusta perfecto, después metía el “26” y cuadra perfecto, así sucesivamente. (espero que todo se entienda bien).
    Mi pregunta es la siguiente, al hacer esto el render esta haciendo cálculos repetidos, ya que la el píxel 6 (ejemplo) se repite en varios pases inútilmente. Si alguien conoce por que pasa esto y lo puede explicar me gustaría saberlo. O si es algún parámetro en algún lado el que lo corrige.

    Nunca tuve que sacar ningún render tan grande pues es mi primer cartel y según parece cuesta un montón (en tiempos disparados). Si alguno de los que lo hacéis normalmente puede darme una idea de cuanto tardáis en hacer los render vosotros con estos motores se lo agradecería (es solo curiosidad)

    YACO no se como lo tienes tu pero yo tengo creado una capeta como unidad Z (en todos los equipos la misma). Dentro de esa unidad una carpeta compartida llamada “mapas” y es donde tengo metido todos los mapas de la escena. Y en los parámetros de la renderización en red le pongo esa dirección en “ruta alternativa de mapas”. Para lo de la unidad Z pincha en “mi pc” después en “herramientas” y más tarde en “conectar a unidad de red”. Esto en el principal y en los demás equipos lo mismo pero redirecciones a esa que creaste en el principal.

    Ya me despido, que no se como lo hago pero cada día escribo más y más y mas.
    Un saludo a todos
    :-que :-que :-que

  10. #55
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    re: Guía para renderizar en red

    Cita Iniciado por TOGOSJR
    yo tengo creado una capeta como unidad Z (en todos los equipos la misma).
    Gracias TOGOSJR lo pruebo a la voz de ya y te cuento.

  11. #56
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    re: Guía para renderizar en red

    Buenas tardes a todos.
    Me ha surgido un pequeño problema al renderizar en red (3dstudio max 6). Renderizo con vray 1.45.70 y tres equipos, el problema me ha surgido al cambiar los parámetros en “vray system” “objects settings” de algunos objetos.

    Por alguna razón esos parámetros solo me los renderiza el ordenador que esta de administrador (y servidor a la vez). Los dos equipos que están de server no los meten en sus cálculos, con lo cual queda el render con desfases de color como se puede apreciar en la imagen. (El render en red es de una imagen dividida en trozos). Si pongo todos los objetos con los parámetros por defecto (generate GI 1 y receive GI 1), como los trae, me tira el render bien.

    No controlo bien el vray y no se si esos parámetro se pueden modificar en otro lado y que así lo detecten los otros equipos.

    Muchas gracias a todos de antemano y espero que alguno tenga alguna idea de esto.

    P.D. Si no lo entendéis bien preguntar y lo intento explicar mejor (no soy demasiado bueno expresándome) ; )
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Guía para renderizar en red-problema-con-render-en-red.jpg   Guía para renderizar en red-problema-con-render-en-red-02.jpg  

  12. #57
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    re: Guía para renderizar en red

    Si me hacéis el favor de poner si alguno renderiza en red con vray, y ha cambiado los parámetros de objeto, si le salió bien todo. Es para ver si es un bug o es de la configuración que yo pueda tener. He mirado por todos lados y no encuentro nada. Por cierto que se me pasaba tengo un hdr en el environment.

    Si alguno puede hacer el favor de tirar un render en red y ver si le sale bien también me seria de ayuda. Muchas gracias de antemano.

  13. #58
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    re: Guía para renderizar en red

    Yo renderizo en red con el VRay y no tengo ningún problema cuando cambio las propiedades del VRay de los objetos. De todas maneras no se que es lo que te sale mal, pero en principio no hay ningún problema con eso.

  14. #59
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    re: Guía para renderizar en red

    Hola, tengo 2 cpu conectadas en red local, ¿como puedo conectar una con la otra para poder hacer renders en red? Estoy desesperado, mi renderizador es el vray 1.46.10, nunca lo he hecho y no se donde puedo encontrar una referencia para aprender ha hacerlo. Gracias a todos¡¡

  15. #60
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    re: Guía para renderizar en red

    Cordial saludo, pues mira que tengo un tutorial donde explican como configurar los pc para renderizar en red, en vray se llama vray server pero no se donde lo tengo lo voy a buscar ok. y te lo hago llegar.

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