Maquíng Of - Chica CG Ivan Pérez
por Ivanperezayala



Los programas que utilicé para elaborar la ChicaCG son el 3D Studio Max 2009, el ZBrush 3.1 y el Photoshop CS3.


1 – MODELADO

Una vez tenía claro lo que quería hacer, me puse manos a la obra, dando gran importancia a la “limpieza”, claridad y calidad de la geometría.

La morfología tiene que ser lo más regular posible, evitando “caras” triangulare y aristas innecesarias en la medida de lo posible, esto ayudará posteriormente al proceso de trabajo en Zbrush. Normalmente utilizo “Edit Poly” para la elaboración de cualquier personajes, y para la ChicaCG también ha sido así.






2 – MAPEADO

En este caso como la imagen era estática y no tenía tiempo de mapear “bien” el personaje me decidí a mapear las partes que se ven en la imagen final, de forma planar orientado a la cámara, así ahorré muchísimo tiempo.


3 – ZBRUSH

Una vez la ChicaCG estaba modelada y mapeada trabajo con ella en el ZBrush, para trabajar todos los detalles de esta, cara, expresión, manos, ropa … Para ello utilizo varias de las herramientas que me permite este programa. Cuando ya considero que tengo lo que quiero me dispongo a hacer las texturas.


4 – TEXTURAS

Para hacer las texturas utilizo fotografías reales y bases de texturas para conseguir mayor realismo, combinando canales, clonando partes, añadiendo capas de ajustes, y un largo etc… Cuando las tengo “terminadas” me dispongo a renderizar la escena.


5 – RENDER

Una vez tengo el modelo de alta resolución con las texturas y la cámara que quiero, me dispongo a iluminar a mi ChicaCG, pongo la iluminación que me gusta, hago varios test de render y una vez la tengo a mi gusto renderizo la escena a la resolución que se me pide, en varios canales.


6 – POST PRODUCCIÓN

Ya tengo el Render de mi ChicaCG y me dispongo a retocar la ilustración como a mi me gusta, para ello utilizo un sin fin de capas, de iluminación, contraluces, efectos ambientales, ajustes de color, ajustes de niveles, y un largo etc…



por Ivanperezayala