Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Material editor vray por Endora

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    3dsmax Material editor vray por Endora

    Material editor vray por Endora-material-editor-by-endora.jpg

    Material editor vray por Endora-basic-parameters.jpg

    Material editor vray por Endora-diffuse.jpg


    Diffuse: Define el color asignado al material.

    Material editor vray por Endora-diffuse-color.jpg

    También nos permite la posibilidad de asignar un mapa al canal diffuse activando la pestaña situada a la derecha del color.

    Material editor vray por Endora-diffuse-map.jpg Material editor vray por Endora-reflection.jpg

    Reflect: Establece la intensidad que podemos aplicar a la reflexión.

    Material editor vray por Endora-diffuse-reflect.jpg

    Al igual que en diffuse nos permite asignar un mapa al material.

    Material editor vray por Endora-mat-reflect.jpg

    Hilight. glossiness: Controla el difuminado de la reflexión que es producida por los puntos de luz.

    Material editor vray por Endora-hilight-glossiness.jpg

    Refl. glossiness: Controla el difuminado de la reflexión. Con valor 1,0 obtendríamos un reflejo perfecto.

    Material editor vray por Endora-glossiness-reflect.jpg

    Subdivs: Ajusta la calidad de la reflexión producida por el glossiness, a mayor valor más definición.

    Material editor vray por Endora-subdivs-reflect.jpg

    Use interpolation: Activando esta pestaña podremos controlar la calidad de las reflexiones usando el menú desplegable.

    Material editor vray por Endora-reflect-interpolation.jpg

    Fresnel reflections: Parámetro mediante el cual obligaremos a las caras más paralelas de los objetos a efectuar mayor grado de reflexión que las dispuestas en un ángulo diferente.

    Material editor vray por Endora-fresnel-reflections.jpg

    Fresnel IOR: Valor que controla la intensidad de las reflexiones fresnel. Para poder modificar este valor debemos desactivar la pestaña "L" situada a la derecha de fresnel reflections. Cuanto mayor sea este valor, menos apreciado será el efecto fresnel.

    Material editor vray por Endora-fresnel-ior.jpg

    Max depth: Profundidad máxima que nos determina el número de veces que los rayos son reflejados en los objetos. A mayor número de rayos mejor será la definición de las reflexiones.

    Material editor vray por Endora-reflection-max-depht.jpg

    Exit color: Nos indica mediante el color que asignemos el limite máximo que puede alcanzar la reflexión de los rayos en el objeto. Las zonas rojas de la imagen corresponderían a los puntos donde más veces han sido reflejados los objetos entre si.

    Material editor vray por Endora-reflection-exit-color.jpg Material editor vray por Endora-refraction.jpg

    Refract: Establece la intensidad que podemos aplicar a la refracción.

    Material editor vray por Endora-refract.jpg

    Glossiness: Controla el difuminado de la refracción.
    Subdivs: Ajusta la calidad de la refracción producida por el glossiness, a mayor valor más definición.
    Use interpolation:Activando esta pestaña podremos controlar la calidad de las refracciones usando el menú desplegable.

    Material editor vray por Endora-refract-interpolation.jpg

    Translucent: Propiedad por la cual podemos distribuir la luz dentro de un objeto asignándole un color.

    Material editor vray por Endora-translucent.jpg

    Thickness: Cantidad de rayos que serán trazados en el interior de los objetos.

    Material editor vray por Endora-thickness.jpg

    Light multiplier: Multiplicador que aumenta o disminuye la intensidad de la luz en el objeto translúcido.

    Material editor vray por Endora-light-multiplier.jpg

    Scatter coeff: Controla la dispersión de los rayos.
    Valores cercanos a 0 nos proporciona una dispersión hacia todos los lados del objeto.
    Valores cercanos a 1 nos mantendrá la dirección original de los rayos en el objeto.

    Material editor vray por Endora-scatter-coeff.jpg

    Fwd/bk coeff: Controla la dirección en la que serán dispersados los rayos.
    Valores cercanos a 0 nos proporciona una dispersión hacia el interior del objeto.
    Valores cercanos a 1 nos proporciona una dispersión hacia el exterior del objeto.

    Material editor vray por Endora-fwd-bck-coeff.jpg

    IOR: Índice de refracción por el cual será definido la forma en que los rayos de luz atraviesan los objetos.
    A mayor valor más distorsión en el reflejo.

    Material editor vray por Endora-ior.jpg

    Max depth: Profundidad máxima que nos determina el número de veces que los rayos son refractados en los objetos.
    A efectos prácticos si en la realidad colocamos un espejo enfrente de otro estos se reflejarán infinitas veces,
    en este caso el valor depth nos indica la cantidad de veces que queremos que esto ocurra.

    Material editor vray por Endora-max-depth-refraction.jpg

    Exit color: Nos indica mediante el color que asignemos el limite máximo que puede alcanzar la refracción de los rayos en el objeto.

    Material editor vray por Endora-exit-color.jpg

    Fog color: Nos indica la degradación que sufre la luz al atravesar el objeto, de forma visible mediante el color que asignemos. A mayor valor menor transparencia.

    Material editor vray por Endora-fog-color.jpg

    Fog multiplier: Valor a través del cual controlaremos la cantidad de degradación efectuada por fog color.

    Material editor vray por Endora-fog-multiplier.jpg

    Affect shadows: Permite que las sombras se adapten a la transparencia del objeto.

    Material editor vray por Endora-affect-shadows.jpg

    Affect alfa: Activando esta pestaña el canal alpha será afectado por las reflexiones.

    Material editor vray por Endora-affect-alpha.jpg

    Propiedad de http://www.3dendora.com
    ® Pedro Saiz Bilbao
    pipsb1@hotmail.com
    Última edición por 3dpoder; 20-11-2008 a las 01:20

  2. #2
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: Material editor vray por Endora

    Vaya jefe... qué incómodo es que no se vean las imágenes en el cuerpo del mensaje... bufff...

  3. #3
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Re: Material editor vray por Endora

    Como que no se ven?

  4. #4
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: Material editor vray por Endora

    Las imágenes no se ven en el cuerpo del mensaje, solo el link. Hay que ir haciendo clik en cada imagen para ir siguiendo el tutorial, y es más incómodo que cuando antes sí se podían adjuntar junto al texto.

    Creo que en varios post ya explicaste que era para evitar que la gente pusiera enlaces externos y obligar en cierta medida a adjuntar las imágenes al foro. Sin embargo, si se pudieran ver las imágenes que sí están adjuntadas y no las de enlace externo, estaría de escandalo.

    Te adjunto una captura de cómo veo yo el hilo. Lo mismo es que tengo algo mal configurado en mis opciones...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material editor vray por Endora-sin-titulo-1.jpg  

  5. #5
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Re: Material editor vray por Endora

    Así lo veo yo:






    Hay algún otro mensaje que lo veas de esa forma?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material editor vray por Endora-asi-lo-veo-yo.jpg  

  6. #6
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: Material editor vray por Endora

    Vaya... pues será cosa mía entonces...

    No veo ninguna imagen adjunta, ni si quiera los thumbs del recuadro del pie del mensaje de "imágenes adjuntas"... buff...

    Pensé que era normal. ¿No recuerdas que hiciste algo de eso de que los adjuntos no se vieran?

  7. #7
    Earl Grey Avatar de qbensis
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    Mursiya
    Mensajes
    322

    Re: Material editor vray por Endora

    Yo también los veo bien.

    Por cierto, menudos tutoriales los de endora eh? un 10

    Saludos
    ACME
    TRIPLE-STRENGHT
    FORTIFIED

    LEG MUSCLE VITAMINS
    FAMILY SICE

  8. #8
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: Material editor vray por Endora

    Vaaaleeee... jefe... soy idiota... acabo de mirar las opciones y tenía desactivada la de ver las imágenes con código IMG... si es queeee... torpesoydiosmío...

    Todo arreglado, pues. Gracias.

  9. #9
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Smile Re: Material editor vray por Endora

    Nunca se han desactivado los adjuntos, al contrario, se desactivo durante un tiempo el agregar archivos de otros servers utilizando enlaces, haz una cosa, comprueba que no le hayas dado "suponiendo que estas en firefox" botón derecho del ratón "Bloquear imágenes de foro3d.com"

  10. #10
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: Material editor vray por Endora

    Gracias, jefe, si es que cuando uno esta torpe, esta torpe... ains.

  11. #11
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Re: Material editor vray por Endora

    Nada, un saludo.

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-09-2016, 15:44
  2. 3ds Max ayuda con maps de vray material editor
    Por kevinluna en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-01-2016, 02:28
  3. ayuda con material editor y vray
    Por cubicomic en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-07-2008, 14:33
  4. 3ds Max VRay material editor
    Por ENDORA en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-11-2006, 19:55
  5. material editor y VRay
    Por jark en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-05-2004, 23:18

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •