Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Modelar habitacion

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,455

    Modelar habitacion

    Modelar Habitación
    Ejercicios de Alvaro Blanco



    Creación de las paredes de la Habitación:

    En este ejercicio pretendemos familiarizarnos con las splines y aprender un poco más el concepto de la extrusión.
    Para crear las paredes utilizaremos una Spline. Se debe dibujar la planta, dejando un hueco en el interior (se puede hacer creando un polígono con Spline y dibujar otro dentro desmarcando el checkbox “start new shape” ("iniciar una forma nueva")), y de esta manera se consigue una habitación hueca (una vez extruida la Spline), a la que luego se le añadira un techo y un suelo. La Spline de tener una forma parecida a ésta:



    Figura 1.


    Indagando por nuestra cuenta o preguntando al profesor (si esta presente) deberemos ser capaces de simular la figura1.

    Una vez se crea la Spline con la figura 1 se debe extruir con la altura que se desee. Para extruir la Spline se debe seleccionar el panel Modificar, y dentro de éste, el modificador Extrude, en la lista desplegable de modificadres. La altura debe ir en proporción a la planta, y por eso la Spline debe ser creada siguiendo unas coordenadas basadas en unidades, que se pueden imaginar en metros, centímetros, etc, de esta manera, la altura de las paredes se crea según el mismo patrón de medida. El techo y el suelo son cajas normales de planta rectangular y con la misma anchura que las paredes.




    Ahora, transformando las paredes en un Poly, y empleando las técnicas del Quickslice ya vista en el armario, y cancelando polígonos deberemos ser capaces de hacer el hueco de la puerta.


    Intentad crear los polígonos de las paredes del hueco de la puerta. El método es sencillo. Nivel subobjeto: polígono, opción Create, y se seleccionan los vértices que van formando los nuevos polígonos.


    Parece muy sencillo pero seguramente encontraréis problemas.
    Vamos a introducir nuestro armario y nuestra mesa en esta nueva escena con la habitación:

    Vamos a: File->Merge Seleccionar el fichero .max donde tenemos el modelo que queremos introducir En la nueva ventana de diálogo, seleccionamos en nombre del modelo que queremos.

    Es posible que el modelo recién incluido sea desproporcionado con el resto de la escena. Por eso lo escalaremos para que tenga un tamaño apropiado.


    Última edición por 3dpoder; 08-07-2009 a las 12:49
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. habitacion
    Por chejov en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-01-2013, 07:11
  2. Mi habitacion
    Por _Halder_ en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 24-05-2012, 21:39
  3. Habitacion
    Por lumminau en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-11-2008, 02:18
  4. habitacion
    Por Hyda en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-04-2007, 18:56
  5. Modelar con autocad o con max y modelar una cubierta con cad
    Por ADA78 en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-03-2007, 21:04

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •