Gracias Gracias:  0
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 41 de 41

Tema: Nuevo Tuto: un bosque con 100 poligonos

  1. #31
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Nuevo Tutorial: un bosque con 100 polígonos

    Te explicas perfectamente. En el doom, digamos, creo que un ciclo de andar eran 4 frames para un bicho normal. O sea, sólo en andar se usaban 32 sprites, y ya ves lo tosco de la animación.
    Pero no vale la pena hacerlo con tanto detalle, sobre todo en animaciones de batalla que son tan rápidas. Pienso que cada 5º se podría hacer, y nos dan 72 gráficos, por... 6 frames de un ciclo de correr, son 432 frames, creo que asumibles, y no hace falta mucho detalle en los gráficos. Pon que hay un espadazo, un bloqueo del arma, otro con escudo... de 4 frames cada uno, imaginemos unas 10 acciones en total de 5 frames de media: 50 frames*72 puntos de vista= 3600 gráficos.
    Lo malo es que hay que tenerlo todo en memoria.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #32
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: Nuevo Tutorial: un bosque con 100 polígonos

    Pues, sabes en que pensaba yo? En el desembarco en la costa de Normandía.
    Una vista altura de hombre, paneando toda la playa de lado a lado y soldados avanzando y otros que caen.

    No sé.habría que verlo. Pero la idea me gusta. Pero primero tengo que sacar lo de los árboles que no es poco.jeje!

    Un saludo!

  3. #33
    antes josem Avatar de Jose M.
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,776

    3dsmax Re: Nuevo Tutorial: un bosque con 100 polígonos

    Yo me conformo con un Script que mantenga perpendiculares a mi cámara todas las planchas con Bitmaps. Que cada vez que mueva mi cámara, dichas planchas roten automáticamente. Claro siempre se vería la misma imagen del árbol aunque cambiase de ángulo, pero al menos permanecería frontal.
    Y otro script que hiciese lo mismo con las planchas invisibles para el render pero visibles para la sombra. Que permaneciesen perpendiculares a un foco de luz, y rotasen si éste foco de luz se moviese para mantener esa perpendicularidad.

    Existe algún script así para Max? Sobretodo el de la cámara, que sería el más útil en principio.

    Creo que en Lightwave hay un plugin que lo hace, que se llama FaceCam, pero para Max no conozco nada. Saludos

  4. #34
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Nuevo Tutorial: un bosque con 100 polígonos

    Para hacer todo eso no necesitas ningún script, cualquier programa decente lo puede hacer con Constraints (restricciones?) y un poco de imaginación.

    No te puedo ayudar con Max porque uso Blender, pero poderse se puede.
    Última edición por Caronte; 06-03-2007 a las 22:08
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #35
    antes josem Avatar de Jose M.
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,776

    3dsmax Re: Nuevo Tutorial: un bosque con 100 polígonos

    Festivamente. Tienes razón. Estoy probando la restricción de orientación del max, en el menú animación. Y puedes enlazar las planchas a una cámara. NO te las pone perpendiculares, eso lo tienes que hacer tú, pero cada vez que mueves la cámara, la plancha se gira manteniendo el mismo ángulo inicial. así que cumple su cometido.

    El problema que le he visto, es que al subir la cámara y hacer la toma más picada, la plancha también rota "tumbandose". Después de pelearme un rato, no he conseguido evitarlo. No me deja elegir los ejes manualmente para eliminar ese eje de rotación que no me interesa nada, ya que desvirtúa el árbol (donde se ha visto un árbol acostao? XD). O a lo mejor no he sabido dar con la tecla, muy posible

    En otro hilo alguien me dijo un truco clonando otra cámara para evitarlo. Lo que me extraña es que no haya una forma más directa dentro de la misma herramienta para restringir el eje de rotación que uno quiera. Saludos

  6. #36
    Senior Member Avatar de cebula
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    acapulco
    Mensajes
    439

    Re: Nuevo Tutorial: un bosque con 100 polígonos

    en el panel motion, puedes restringir el eje de rotación de los objetos.
    X, Y o Z para que así no gire en todos los ejes

  7. #37
    Senior Member Avatar de cebula
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    acapulco
    Mensajes
    439

    Re: Nuevo Tutorial: un bosque con 100 polígonos

    no he podido terminar el codigo, no se nada del maxscript, así que me puse a estudiar algo y quizá lo que tengo esta todo mal, lo que hice es que mediante un script el plano cambie de ID al cambiar su ángulo, aplicandole un material de las imágenes del árbol en varios IDs para que al cambiar su ángulo cambie de ID y a su vez de imagen del ángulo del árbol, lo malo de esto es que no he encontrado la forma de solucionar un problema.. que al rotar el ángulo del plano no cambia de ID si no asta evaluar el código otravés y así sucesivamente

  8. #38
    Senior Member Avatar de gurb
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    124

    Re: Nuevo Tutorial: un bosque con 100 polígonos

    muy buena pinta el tutorial de maya cristóbal :-)

  9. #39
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Thumbs up Re: Nuevo Tutorial: un bosque con 100 polígonos

    Cita Iniciado por cebula Ver mensaje
    no he podido terminar el codigo, no se nada del maxscript, así que me puse a estudiar algo y quizá lo que tengo esta todo mal, lo que hice es que mediante un script el plano cambie de ID al cambiar su ángulo, aplicandole un material de las imágenes del árbol en varios IDs para que al cambiar su ángulo cambie de ID y a su vez de imagen del ángulo del árbol, lo malo de esto es que no he encontrado la forma de solucionar un problema.. que al rotar el ángulo del plano no cambia de ID si no asta evaluar el código otravés y así sucesivamente
    Estas con el maxsciptí yo empesén el code para este tutorial en max, pero lo dejé por falta de tiempo.

    Si has visto algún tipo de script cono java o php, veras que es parecido...suerte y ya nos contaras!

  10. #40
    Senior Member Avatar de cebula
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    acapulco
    Mensajes
    439

    Re: Nuevo Tutorial: un bosque con 100 polígonos

    TBC3D, efectivamente estoy con el maxscript. he intentando hacer esto, ya casi lo consigo

  11. #41
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: Nuevo Tutorial: un bosque con 100 polígonos

    Cita Iniciado por cebula Ver mensaje
    TBC3D, efectivamente estoy con el maxscript. he intentando hacer esto, ya casi lo consigo
    No jodas! que bueno.sería un puntaso. Yo me fui de rosca y ya estaba haciendo pruebas con figuras en movimiento..imagína una secuencia de "El señor de los anillos", un montón de orkos por el monte..jeje!

    Algo de esto comentaba más arriba. Un saludo y suerte!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. En el bosque | Nuevo musical de Disney
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-11-2014, 20:23
  2. Un bosque con 100 poligonos
    Por 3dpoder en el foro Temas Generales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-08-2009, 22:42
  3. Modo Concept Car tuto
    Por Whanco en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-04-2009, 20:19
  4. Un bosque con 100 poligonos
    Por felix_pedraza en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-10-2008, 04:42
  5. Tuto rig
    Por ivanlobon en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09-04-2006, 02:41

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •