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Tema: Render en red con 3D Studio Max

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    3dsmax Render en red con 3D Studio Max

    Renderizar en red es tremenda mente ventajoso, el único problema es que hay que disponer de varios PCs, algunas de las ventajas o formas de trabar en red serian:

    • Modelar con un PC y renderizar en el otro (sin perder así el tiempo de render y poder seguir trabajando).
    • A la hora de sacar renders de gran tamaño, carteles etc. es posible sacar los renders a trozos y evitar que el PC casque.
    • Podremos dejar varios trabajos en una noche o día, sin necesidad de estar pendiente.
    • Y lógicamente si renderizamos con más de un PC, los tiempos de render disminuyen.

    En resumen, para renderizar en red en 3D Studio utilizamos el Backburner, ejecutando el manager y el monitor, en aquel ordenador en el que tengamos la escena a renderizar (y queremos que controle el asunto), y ejecutar el server en aquel ordenador que queramos poner a trabajar (puede ser el mismo que ejecuta el manager), guardando el trabajo de todos ellos en un carpeta en red, para que todos los ordenadores tengan acceso, Vamos por partes:

    Hay que tener en cuenta que todo plugin utilizado en tu escena debera estar instalado en todos los PCs que vayamos a poner a trabajar.

    RENDERIZAR UNA IMAGEN EN RED


    1:: Tenemos nuestra escena, la cual queremos renderizar en red, (yo he creado una escena simple), Pinchamos en las propiedades de render -> y configuramos la escena tal y como la queremos, solo que indicamos que vamos a renderizar en red, para ello, en Render Output:



    Seleccionamos Net Render y Skip Existing Images
    (si queremos escribir encima de las imágenes ya existentes)
    Importante, seleccionamos donde guardar la imagen,
    o imágenes.Presionamos Files y escogemos el nombre del
    archivo, y lo guardamos es una carpeta que previamente

    hayamos compartido.

    Para compartir una carpeta, hacemos clic con el ratón derecho
    sobre la carpeta que queremos compartir, luego en Propiedades
    y en la ventana que aparece hacemos clic sobre la pestaña Compartir.
    Luego activamos la casilla Compartir esta carpeta en Red y Aceptamos.





    2:: Antes de soltar el render en red deberemos, ejecutar en el PC que controlara el trabajo, el manager y el monitor, el server lo ejecutaremos más tarde en aquel PC que queramos poner a trabajar.

    Ejecutamos pues el manager y el monitor.










    Manager->


    Monitor->





    Desde el monitor controlaremos todo el proceso de renderizado, sabremos el estado de los ordenadores que ponemos a trabajar, les asignaremos tareas, podremos cancelar o reanudar trabajos.. etc.

    Al monitor debemos decirle donde en que ordenador esta el manager, se lo diremos indicandole la dirección i.p del ordenador donde esta ejecutado, para lo que presionaremos y pondremos la direccion->





    3:: Bueno ya tenemos la escena dispuesta, el manager y el monitor funcionando, ya le hemos dicho donde guardar el trabajo y que vamos a renderizar en red, es el momento de darle a render ->

    Entonces nos aparece:




    Aquí podemos seleccionar el nombre de nuestro trabajo y su descripción.
    Introducimos la ip del ordenador donde esta el manager, y presionamos "connect" conectara y nos saldrán los ordenadores conectados(aquellos donde el server esta ejecutado) y los trabajos existentes, (en este caso no habrá ya que este es el primero)
    Opciones:

    • Split Scan Lines :: Divide el render como nosotros indicamos, así renderiza por partes y luego las junta. Ideal para renders para carteles, estilo 4000x3000.





    Strip Height: Seleccionamos el tamaño (Largo) que deseamos dividir las bandas.
    Number of Strips: nos indica el número de bandas según el largo que indiquemos.


    • Rendered Frame Window :: Si lo seleccionamos podremos ver el proceso de renderizado, si no esta marcado no se vera nada.
    • Include Maps :: Importante que este marcada para que envie los mapas a todos los ordenadores.


    4:: Una vez enviado el render veremos que nos aparece el trabajo enviado en el monitor:









    5:: Ya tenemos el trabajo listo para ser enviado al ordenador que este libre, ahora solo nos queda ejecutar el server en aquel ordenador que queramos poner a trabajar. Si estamos renderizando una imagen grande, cada ordenador ejecutara una banda, y al acabar juntara el solo la imagen.

    Ejecutamos el server, y en EDIT / General Settings introducimos la ip o nombre de ese ordenador (Server) y la ip o nombre del pc donde esta el Manager:








    Cerramos y volvemos a ejecutar el server, el cual conectara con manager:








    Y en breve recibira ya una tarea enviada desde el manager.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Render en red con 3D Studio Max-renderoutput.jpg   Render en red con 3D Studio Max-manamoni.jpg   Render en red con 3D Studio Max-manager.jpg   Render en red con 3D Studio Max-monitor.jpg  

    Render en red con 3D Studio Max-ipmonitor.jpg   Render en red con 3D Studio Max-renderopc.jpg   Render en red con 3D Studio Max-stripts.jpg   Render en red con 3D Studio Max-monitortrab.jpg  

    Render en red con 3D Studio Max-ipserver.jpg   Render en red con 3D Studio Max-server.jpg  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Render en red con 3D Studio Max-proprend.jpg Render en red con 3D Studio Max-conectar.jpg Render en red con 3D Studio Max-render.jpg 
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
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    Re: Render en red con 3D Studio Max

    A mi sale todo hasta llegar a la pantalla que os muestro aquí, el trabajo esta en su sitio y conectado, pero no empieza a renderizar, ¿sabéis porqué puede ser?
    En el pantallazo que he puesto, no sale que esté conectado a un puesto, pero luego lo hize y esta pero solo figura el pc donde esta ejecutandose, no puedo añadir la ip del que quiero que trabaje.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Render en red con 3D Studio Max-captura-render-en-red.jpg  
    Última edición por alextula2; 05-12-2008 a las 15:20

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